José Antonio Martos: "Me encanta todo lo esotérico. Pensar que hay algo que se escapa al raciocinio y a la lógica, es, cuanto menos, fascinante. Ahora que lo pienso, sí hay algo en común en todas mis novelas, el misterio."

Ediciones Atlantis presenta 'Treinta y tres iglesias', una intriga esotérica concebida por la mente del escritor malagueño José Antonio Martos, con la ciudad de Antequera como verdadera protagonista. 

“Treinta y tres iglesia” es una novela fascinante y que engancha desde la primera línea. ¿Cuáles son los principales autores y novelas que te han marcado con lector?
No tengo alguien en concreto, me gusta mucho Pérez-Reverte. También Lorenzo Silva. Y sin duda, una de las novelas que más me han gustado es, La Sombra del Viento.

¿Cómo describirías tu estilo narrativo?
Mis novelas no se parecen entre sí. Desde esta, que podríamos decir que es más esotérica, otra sobre la guerra civil, incluso una novela juvenil, son el abanico donde, de momento, me muevo a la hora de escribir,

¿Cuál es la última novela que has leído? ¿Qué te ha parecido?
¿Quién mató a Palomino Molero?, de Mario Vargas Llosa. Como todo lo que escribe, brillante.

En “Treinta y tres iglesia”  describes toda una trama esotérica y de leyenda, pero siempre apoyada en la historia. ¿Te interesa el misterio y el mundo mágico?
Me encanta todo lo esotérico. Pensar que hay algo que se escapa al raciocinio y a la lógica, es, cuanto menos, fascinante. Ahora que lo pienso, sí hay algo en común en todas mis novelas, el misterio.

¿Qué te ha llevado a situar la acción en una ciudad tan especial como Antequera? ¿Consideras que Antequera merece ser “descubierta” por parte de los españoles? ¿Qué sientes, qué te transmiten sus callejuelas al transitarlas?
Soy un enamorado de Antequera. De hecho, creo que en parte, ha sido la novela la que se ha amoldado a la ciudad. Considero que Antequera es una de las ciudades más bonitas, y no solamente de España. Es mundialmente conocida por las iglesias, pero tiene otros monumentos; la alcazaba, el portichuelo …. Y lugares tan bonitos, que le recomendaría a todo aquel que no la conozca, que la visite. Estoy seguro que le va a sorprender, porque todo está muy cerca. Antequera es una ciudad para visitarla una vez, y otra, y otra ……

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog