Entrevista a Carlos Medina Gutiérrez autor de "La sombra del ayer": " Una historia del pasado que ha permanecido oculta durante mucho tiempo"

Ediciones Atlantis publica ‘La sombra del ayer’ una novela de intriga escrita por el autor malagueño Carlos Medina Gutiérrez donde llevará al lector a través de una red de mentiras y engaños que girarán en torno a un misterioso crimen.



¿Quién es Carlos Medina?
Un profesor de inglés y de español para extranjeros pero, sobre todo, un fan incondicional de la literatura, en especial, del género policíaco.

¿Qué te impulsa a escribir?
La necesidad de crear personajes y llevarlos a un mundo ficticio en el que poder hacerlos crecer y vivir experiencias variadas. Controlar sus sentimientos, sus destinos y pensamientos es algo que siempre me ha motivado a la hora de escribir.

‘La sombra del ayer’ es tu primera novela… ¿Tenías claro que había sido escrita para ser publicada?
No. De hecho, cuando comencé a crear la historia en 2005 y elaboré un primer borrador, jamás me planteé que pudiera ser publicada. Era un producto mucho más inmaduro, con una historia un tanto predecible y con unos personajes poco elaborados. Jamás se me hubiera ocurrido mandarla a ninguna editorial. Así que, cuando 7 años después volví a retomarla, tuve que reescribirla prácticamente al completo para darle la forma que tiene actualmente. Fue gracias a dos personas muy cercanas a mí que tuvieron la oportunidad de leerla las que me animaron a dar el paso y buscar una editorial que pudiera estar interesada en publicar. Pero, volviendo a la pregunta, jamás tuve en mente que esta historia llegara al público. La escribí únicamente para mí.

¿Cómo crees que puedes sorprender al lector?

El lector no va a dejar de sorprenderse conforme vaya avanzando en la lectura. A medida que vaya conociendo a los personajes irá descubriendo una red de mentiras y engaños en torno a la familia de la víctima, una historia del pasado que ha permanecido oculta durante mucho tiempo. Y hasta aquí puedo leer.

¿Tienes entre manos algún nuevo proyecto?
Sí. Hay una segunda entrega. En realidad, es una historia independiente que nada tiene que ver con “La sombra del Ayer” salvo por la detective, Amalia Galván, que será la protagonista de esta historia.

Un libro de tu infancia sería…
¡Son tantos! Pero si pudiera quedarme con alguno, sería “Diez negritos”, de Agatha Christie.
Share:

7 comentarios:

  1. Un gran escritor te mantendrá con la intriga hasta el final leerlo espero os guste

    ResponderEliminar
  2. Un gran escritor os mantendrá en suspense hasta el final leer La Sombra del Ayer os gustara

    ResponderEliminar
  3. Un gran escritor os mantendrá en suspense hasta el final leer La Sombra del Ayer os gustara

    ResponderEliminar
  4. Me he leido la novela y he quedado encantada, me ha mantenido con la intriga hasta el final. Muy bueno. Felicidades

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo, la intriga ha sido hasta el final Felicidades. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  6. Una de las mejores novelas de autor novel que leí este año. Lástima que una "editorial" como Atlantis no cuide un poco más el formato tan pobre de sus libros publicados. Muchas veces me quedo con ganas de comprar libros de Atlantis que me llaman la atención por lo poco cuidado de sus ediciones. Se ve que no les da el presupuesto para más...

    ResponderEliminar
  7. El libro es una joyita, de esas que de vez en cuando encuentras en editoriales pequeñas como Atlantis. A mi me encantó y lo leí en tres días... lo recomiendo a todos los amantes del género de suspense

    ResponderEliminar

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog