Álex Monday, autor de 'Cuento hasta treinta': "Para mi la creación: novela, guiones, poesía es aquello que nos distingue como seres"

Ediciones Atlantis presenta este viernes en Barcelona ‘Cuento hasta treinta’, un libro de relatos escrito por el autor catalán Álex Monday en el que como en el juego del escondite, el autor cuenta hasta treinta. Treinta cuentos que dejarán en el lector el espíritu del autor.

¿Qué sirvió de inspiración para que decidieras escribir este nuevo libro?
Siempre me inspiro en lo que sucede en el mundo y me afecta, en lo que me sucede a mi y en cuanto me rodea. Por tanto, aún los relatos más fantasiosos, futuristas, están inspirados en algo que hierve en nuestra sociedad actual.

A parte del autor...¿Qué tiene en común este libro con los publicados anteriormente?

He publicado un libro de relatos con Atlantis: El poder es un cuento. La temática es tan variada como en este. Sucesos, situaciones del interior del alma humana, hechos del autor, sueños que no lo son, ...En cuanto a la novela que tengo publicada El sueño de la vida, es otra cosa, una historia larga, de media vida de un hombre que quiere escribir una historia que acaba siendo su propia vida. Es la historia de vivir, del significado de la vida.

¿Qué va a encontrar el autor en estos 30 cuentos?
En estos 30 cuentos para adultos el autor va a encontrarse de todo, con historias que le cuestionarán sobre su propia vida, hasta historias jocosas sobre los espermatozoides. Historias de un juicio final a tres dictadores como Franco,Hitler y Castro a alguien que buscando en las redes de contactos acaba teniendo una sorpresa.

¿Podemos encontrar algún libro en tu mesilla de noche?
En mi mesilla de noche siempre hay un libro, o dos. Narradores de todo tipo, pensadores o novelistas o poetas. Jamás dejo de leer.

¿Hay alguna frase del libro que destacarías o que tenga especial significado?

"Para mi la creación: novela, guiones, poesía es aquello que nos distingue como seres".


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog