Ernesto Fraile, autor de Pa Havet: "Cuanto más sórdida, lúgubre, sangrienta, degenerada y enrevesada es la temática más me gusta"

Ediciones Atlantis publica ‘Pa Havet’ una novela de intriga escrita por el autor onubense Ernesto Fraile Molina en la que un pequeño poblado danés se verá afectado por una serie de desapariciones y sucesos. ¿Será capaz el detective de averiguar el origen del mal?

¿Quién es Ernesto Fraile?
Alguien a quien le encantan las historias morbosamente macabras, delirantemente terroríficas y espectacularmente épicas.

¿Qué te impulsa a escribir?
La imperiosa necesidad de vaciar el cerebro de material. A veces duele de tanta carga imaginativa, una vez está escrito puedo olvidarlo. Por otro lado siempre desde pequeño he contado historias de terror, siempre me ha gustado la temática, cuanto más sórdida, lúgubre, sangrienta, degenerada y enrevesada es la temática más me gusta.

¿Qué sirvió de inspiración para escribir esta novela?
Como todo lo que escribo, todo surgió a raíz de una pesadilla. A veces las pesadillas son claras y muestran un argumento desarrollable, otras veces solo es un suceso al que luego yo le saco una historia.

¿Cómo surgió el título?
En mi pesadilla se veía un mar frío y oscuro, con placas de hielo, y un puente que cruzaba el mar. A raíz de ahí decidí que la historia tenía que ambientarse en un país del norte. El primero que se me vino a la mente fue Dinamarca y decidí ambientarlo allí. A raíz del país donde se desarrolla la historia busco un nombre escrito en su idioma y Pa Havet surgió tras traducir En el mar.

¿Cuál es el último libro que has leído?
Por cuarta vez: Mars Attacks Guerreros de la horda de oro de Ray W. Murill.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog