VII Edición de los Premios Atlantis: ¡Conoce los finalistas a MEJOR NOVELA URBANA!

¡Buenos días!

Este viernes vamos a conocer a los finalistas a mejor novela urbana de la VII Edición de los Premios Atlantis, que este año se celebrarán el próximo 18 de noviembre a las 19.30 horas en el FNAC del Centro Comercia LA GAVIA.



De todas las publicadas en 2015, el jurado ha elegido estos cuatro títulos:

Astronautas de Verónica Martín

Sinopsis 

“Astronautas” narra la historia de Cosmo, un joven que toma una decisión que cambia su vida, trastocando paralelamente la de su madre y abuelo, con los que convive y que padecen una situación anómala (los dos llevan sin salir a la calle más de cinco años). Al mismo tiempo, el regreso al barrio de dos amigos de su adolescencia —Dante y Dedé­—, le hará rememorar sucesos del pasado. Todas estas circunstancias le conducirán a distintas reflexiones, a profundizar en los miedos y otras emociones del ser humano: el sentimiento de culpa, el amor en todas sus variantes, las creencias. Es una obra ubicada en un lugar común, aunque singular por las voces y las experiencias únicas de los personajes; marcada por el momento especial de la existencia de todos ellos y por el periodo en el que transcurre: el inicio del verano de las Olimpiadas de 1992.

Biografía

Verónica Martín nació en Segovia, 1975; en la actualidad reside en Tres Cantos (Madrid). Es Licenciada en Filología Inglesa y ha participado en distintos Talleres de Escritura Creativa. Ha recibido varios premios literarios: ganadora del III Certamen Joven de Relato Corto Vallecas Cuenta, finalista en la convocatoria de Relato de 2010 de Cosecha Eñe y accésit en el XXIV Premio Ana María Matute de Relato, entre otros. Cuenta con la publicación de un libro de once relatos, “Todo es perfecto” y, ahora, con su primera novela: “Astronautas”.



Autocompasión de un tonto con suerte de José Ramón Vera Torres

Sinopsis 

Juan es un taxista millonario y superdotado. Por recomendación de su psicóloga escribe la historia de su vida, que tiene como hilo conductor su mala suerte. Siempre ha estado en el lugar menos indicado en el momento más inoportuno. Así, el destino le lleva a estar en Nueva York cuando cayeron las Torres Gemelas, en Madrid en el 11M o en Galicia durante la catástrofe ecológica del Prestige. 

Todo comienza cuando sus padres le envían, cuando era niño, a un pueblo de La Mancha. Allí conocerá a Ocha, su primer amor, que le regala un colgante que pondrá su mundo patas arriba. 

A Juan, en este relato lleno de humor, de giros inesperados y plagado de personajes excéntricos, le acompañan su peculiar familia y lo poco que no ha podido arrebatarle su mala fortuna; sus amigos.

Biografía

Soy José Ramón Vera Torres (Mollet del Valles, 1977). Peso 110 kilos y mido 1´73 m. Casi todo el mundo me confunde con mi hermano gemelo. Soy feo, ordenado y poco ambicioso. Creativo de profesión y mozo de almacén por devoción... ¿o era al revés? Me gusta el zumo de manzana, los periódicos deportivos, los ñus y vestir cómodo. Odio los coches, la carne cruda, la política y los cerezos en flor. No creo que tengáis que saber mucho más sobre mí, por ahora.



Castillos de naipes de Francisco Martínez Martí

Sinopsis 

La vida es un regalo con fecha de caducidad. Mira: ser feliz es una decisión. ¿Tú quieres ser feliz? 

Pancho y Gabriel se conocen desde niños. Sus vidas han tomado rumbos distintos pero, un encuentro casual une de nuevo sus caminos. Un viaje en barco al corazón de la Antártida les hará enfrentarse a los fantasmas del pasado que empañan su existencia. Será la mar quien les permita, al fin, ver el horizonte con una claridad reveladora. 

Castillos de naipes es una historia de amistad, del valor de saber ser diferente frente a los convencionalismos y de la búsqueda de la felicidad, por encima de todo.

Biografía

Nómada desde la infancia, ha vivido en Ferrol, Marín, Madrid, El Puerto de Santa María, Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife y Cartagena. A los 21 años ingresa en la Escuela Naval Militar, recibiendo el despacho como oficial de la Armada cinco años más tarde. En sus navegaciones a bordo de diferentes buques ha conocido la Antártida y treinta países de África, América y Europa. Es buceador y con 18 años fue campeón del mundo de vela. En “Castillos de naipes” ha utilizado ese imán que parece unirle a la mar para crear el escenario donde plasmar las inquietudes que le empujaron a escribirla.

La puerta de Peter Pan de Javier Espinosa

Sinopsis 


La Puerta de Peter Pan nos habla de un secreto. Nos cuenta un camino… Ese que puedes recorrer si quieres… A lo largo de nuestras vidas hemos cerrado decenas de puertas, esas que nos negamos a abrir y que quizás, muy dentro de nosotros, estamos deseando hacerlo. Puede que hoy sea el día… Puede que este libro haya llegado a tus manos porque era el momento. Todo pasa por algo. Haz caso a las señales. Porque ha sido escrito para ti. Sé que crees. Sé que lo sabes. Si lo necesitas, mira la portada. Mira la puerta. Siente si te dice algo. Siente si algo te llama. Porque La Puerta de Peter Pan tiene respuestas a esas preguntas que quizás ni siquiera aún te has hecho. Siente sus páginas pero no te aventures en sus secretos aún… siéntelos página a página… Siéntete niño... niña… Coge tus folios… tus lápices de colores... los necesitarás… La Puerta de Peter Pan tiene el secreto que he guardado para ti y ahora, mientras lees estas suaves frases, lo reconoces, lo sabes… Estabas esperando algo así… Y quizás… cuando abras la primera puerta… esa que es azul… esa que inunda la portada… quizás cuando la abras… sepas por qué Peter Pan siempre fue azul… 

Bienvenida… Bienvenido…

Biografía

Javier Espinosa nace en Zaragoza allá por el siglo pasado y muchos años después se plantea que ha llegado el momento de contar un secreto, aunque antes de nada empieza a crear mundos, a imaginar, a sentir… sobre todo a sentir. La vida juega con él y le lleva por caminos que nada tienen que ver con lo que está destinado a hacer, aunque sigue tatuando frases en sus manos y memorizando recuerdos en su piel. Un giro del destino le lleva a Lanzarote donde aprende que la vida a veces sabe a felicidad, aunque dure unos segundos y se impregna de pequeñas revelaciones, se nutre de magia. Con el tiempo escribe su primera novela Más Vale Maña Que Muerta y, tras volver a la Península, su secuela El Diario de Conchi. Poco después se lanza de pleno a su pasión y trabaja como guionista de cine, televisión y teatro culminando con el estreno de su obra ConsPirados dirigida por Miriam Díaz-Aroca. De alguna manera parece asentarse en la comedia, escribe y dirige las Galas de Inauguración y Clausura del Festival Internacional de Webseries de L’Alfàs del Pi –Fidewà-, pero toma un atajo en su camino durante unos instantes para publicar aquella novela más profunda, más personal: Dime Que No Estoy Dormido y de esa manera aquella semilla que plantó hace millones de años empieza a germinar. Con La Puerta de Peter Pan, Espinosa nos cuenta un secreto… nos ayuda a conocernos un poco más… y es que no es una secuela de Dime Que No Estoy Dormido… prefiere llamarla… una consecuencia…
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog