VII Edición de los Premios Atlantis: ¡Conoce los finalistas a MEJOR NOVELA POLICIACA Y DE MISTERIO!

¡Y esta semana es el turno de conocer los cuatro finalistas a mejor novela policiaca y de misterio de la VII edición de los Premios Atlantis 'La Isla de las Letras',! Os esperamos a todos el día de la celebración de los premios que tendrá lugar el 18 de noviembre en Madrid para conocer los ganadores.



Volved a Riverthree

Sinopsis

Ross Eastwood es un abogado que ha abandonado su trabajo en la fiscalía de Washington para hacerse cargo del negocio familiar, que dirigía su hermano Brad en Riverthree, estado de Idaho. Jake Eastwood es un soldado del Cuerpo de Intendencia del Ejército de EEUU que ha recorrido medio mundo trabajando en bases militares. Ross y Jake son los últimos miembros de la familia Eastwood que quedan vivos. Ahora, tras muchos años de ausencia, se han establecido en su pueblo natal, Riverthree.
Un terrible acontecimiento ha marcado la vida de Ross y Jake en los últimos meses: el descubrimiento de que su padre Steve y su tío George no murieron en un accidental incendio forestal, sino asesinados a manos de tres sicarios. De ellos, solo uno continúa vivo: John Howard, un exmiembro de los Navy Seal, una de las mejores unidades de operaciones especiales del mundo.
Los hermanos Eastwood, con la ayuda de un amigo de Jake, Patrick Bonds, emprenden su búsqueda.
Por un lado, Ross viaja a Washington y Boston; por otro lado, Jake y Patrick investigan en Alburquerque y Tucson. Días después, se reúnen en Riverthree y comparten sus descubrimientos: John se esconde en Isla Santo, México, al amparo del cártel de narcotráfico más poderoso de toda América, la Federación de Sinaloa.
A México se trasladan Ross, Jake y Patrick.
El enfrentamiento con los cárteles de Sinaloa y Los Zetas es inevitable.
Un enfrentamiento que, posiblemente, no les permita volver a Riverthree.

Biografía

Óscar Fernández Camporro 
(Madrid, 1964)
Empezó a trabajar de niño, en el taller de restauración de obras de arte de su padre. Luego fue cambiando de oficio, según las circunstancias de la vida: camarero, funcionario, jardinero, empresario, informático, consultor estratégico y gestor de clientes. Se aficionó muy pronto por la lectura: poesía, teatro o narrativa, autores clásicos, modernos o de cualquier nacionalidad. En los últimos años, sus gustos se han centrado en la novela negra; y no solo como lector, sino también como escritor. Su primera novela, “Márchate de Riverthree” (septiembre de 2015), ganó el II Concurso de Narrativa Manuel Díaz Vargas y quedó finalista en otros dos certámenes, el XXXIII Premio Felipe Trigo y el I Premio de Novela Primum Fictum. Poco después publicó “Regresa a Riverthree” (diciembre de 2015). Y ahora esta novela, “Volved a Riverthree”, nos ofrece la tercera entrega que protagonizan los hermanos Eastwood alrededor de Riverthree, el mundo creado por el autor.

La sangre de Dios

Sinopsis

Cuando al experto en seguridad, Carlos Villasanta, se le encomienda la protección de un alto cargo del gobierno francés, no podía sospechar que la verdadera extensión de la trama se remontaba a una época anterior a Jesucristo.
Poco a poco, irá vislumbrando una lucha de poder por la obtención de una reliquia que podría hacer tambalearse los pilares de la hegemonía mundial.
Lealtad, amor, odio, alianzas y traiciones se combinan en una novela negra cuya trama aumenta nuestro interés en cada capítulo.

Biografía

Francisco Ramón López Hoyos. Amante incondicional de Cartagena: su ciudad natal. Dedicó casi toda su vida profesional a la seguridad privada. Ya retirado de las labores de escolta, destina gran parte de su tiempo a la literatura. Ávido lector y autor de relatos como “Mejor que en casa”, publicado entre las obras galardonadas en el IV certamen de cuentos y cartas del ayuntamiento de Benferri. 
Estudioso de la cultura oriental, practicó diversas artes marciales en su juventud, llegando a ser instructor de defensa personal tanto para civiles como para miembros de la rama militar y policial. 
Vivencias estas que sin duda quedan plasmadas en su obra.


Lo que nunca te conté

Sinopsis

En un pequeño pueblo apartado de la civilización, sin ningún tipo de interés turístico y con leyes propias, la protagonista propone una especie de juego: cada uno de sus habitantes debe meter en un sobre un secreto inconfesable. Tras leerlos, se dedica a averiguar según la caligrafía a quién pertenece cada uno de ellos. A través de esas intimidades, son descritas las peculiaridades de los habitantes del pueblo, los cuales se caracterizan por hacer gala de tener unos valores paupérrimos. Cuando descubre la desaparición de una persona, le hace pensar que están relacionados, por lo que considera que a este caso ha de darle prioridad.

Biografía

Pilar Durán, nació en Ferrol y posteriormente se trasladó a Londres para estudiar inglés durante dos años. Una vez aprendido el idioma regresó a España. Actualmente reside en La Coruña, trabajando para Iberia Líneas Aéreas como azafata de tierra.

"Lo que nunca te conté" es su segunda novela de género costumbrista, muy alejada de la primera, "Una lágrima por ti".

Última estación

Sinopsis

Todo comienza para la protagonista, una chica de 22 años, un lluvioso día abril de 1923. Tras perder uno de los dos trenes que paran en el pueblo remoto al que se desplazaba para una entrevista de trabajo, sin apenas dinero, se ve obligada a permanecer allí, asustada y mojada. Un trabajador de la estación la acompaña con su paraguas a la taberna, no sin antes comentarle en voz baja que abandone ese lugar lo antes posible. 

Una novela de intriga que transcurre en la peor semana de la vida de Yolanda. Relata la peor experiencia de una mujer derivada de una entrevista de trabajo fraudulenta, desvelando los peores instintos humanos, la opresión y el miedo.

Biografía

Hugo Amblar Esteban 
(Madrid, 1969) 
Desde su más tierna infancia se trasladó a Sevilla, donde vivió hasta los 13 años. Con esa edad regresó a Madrid, concretamente a Móstoles. Con 19 años vuelve a Sevilla, donde permaneció tres más cursando la rama de imagen y sonido en F.P. Finalmente fijó su residencia en El Casar, localidad de la provincia de Guadalajara, en la que permanece actualmente.
“Última estación” es la tercera novela que publica. Anteriormente publicó “Sombras en la penumbra”, que fue su ópera prima, y “Vulnerables”.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog