Entrevista a Tamara Pajarín Magán, autora de 'El amanecer del cristal': El lector va a disfrutar con la historia y la trama, pero sobretodo del cariño y la ternura que he puesto en él

Ediciones Atlantis presenta este domingo en Mazcuerras (Cantabria) ‘El amanecer del cristal’, una novela de fantasía escrita por Tamara Pajarín Magán protagonizada por demonios y bestias que se verán inmersas en una lucha entre razas que querrán absorber su poder.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
La idea me surgió de un amigo que me pidió que le hiciera un relato para algo que quería hacer en youtube y mientras lo hablábamos se me fue ocurriendo la idea, el título, el argumento, los protagonistas… al principio tenía pensado un reino con una princesa y que tenía que protegerlo a toda costa. Pero a medida que iba pensando, se me iba ocurriendo, invocadores, aldeas, fenixsos...

La verdad, quería escribir algo totalmente diferente y personalmente, creo que lo conseguí… me puse en el sofá y empecé escribir en un borrador todas las ideas referentes al libro, y cuanto más veía que la idea era buena, mas me gustaba y ese mismo día lo empecé.

¿Nos puedes hablar del argumento y su estructura?.
La verdad… es que el argumento  salió de mi cabeza y mientras avanzaba con el libro, fue cuando se me ocurrió también el titulo… al cabo de tres días. No me fue difícil estructurar el libro, me costó al principio tenía que llevarlo por donde yo quería, y al final me salió solo. Fue increíble escribir el libro.

¿Cómo ha sido la construcción de los personajes? ¿Cuál es su perfil psicológico?
Lo que mas difícil se me hizo fueron los nombres, quería que se oyesen cuando se pronunciasen que dieran fuerza y a la vez ternura… tuve mucho lío en la cabeza con respecto al gran demonio, Keinan; como yo le llame al final de pasar una lista de nombres (Stephan, Cail).  Y andaba muy dudosa, hasta que al final di con el que le pegaba. 
El aspecto psicológico de Keinan, fue bastante sencillo, un mundo paralelo, donde aldeas coexisten en armonía, quería crear grandes demonios que se les pudiese ver y sentir,  Keinan es como reservado consigo mismo, para él que lo amen como una bestia brutal, es lo que más le apasiona, pero ver en el sentido opuesto su vulnerabilidad, al enamorase de una nefira Katlin,  le tiene desconcertado desde un principio… ya que entre grandes demonios, el amor está totalmente prohibido, ya que simplemente no pueden amar o sentir nada al respecto, más que fascinación en hacer sufrir a los inocentes.
Katlin en un sentido me fue bastante complicado, quería hacerla fuerte y a la vez débil, segura e insegura, muy suya con respecto a la sociedad de su mundo. Sin embargo, al darla soltura en la historia, fue gratificante… verse sin padres, siempre dependiendo de tutores alternativos (padres de Kate) y todo se envuelve en mentiras de su vida y eso la vuelve orgullosa, con rencor con la aparición de su madre. Desde niña siempre ha tenido que cuidarse sola y aunque ella no lo reconozca es vulnerable y más cuando conoce a Keinan… aunque no creyese mucho en el amor. El anhelo de sentirse amada está ahí, dentro de sí misma, y el miedo al conocer al ser que mas la quiere muerta la atemoriza y se siente como si no pudiese con la gran carga de su espalda.
Azkenon se me ocurrió dándole el papel de malo, sanguinario, sin sentimientos, pero aunque estuvo enamorado de Nimek (una de las mejores invocadoras) eligió ser lo que en su interior reclamaba el rey de las tinieblas. Y su personaje salió, durmiendo durante siglos y siglos, hasta encontrar otra portadora del don de la curación, pero ese ya no era el problema, odiaba la aldea de los invocadores y despertó al sentir la última de la especie, lo veía una aberración contra la naturaleza y había que destruirlo o someterse a él…  quería dominar las especies de ese mundo. Pero un secreto le hará seguir con su dominación o parar con la guerra. 
Los demás personajes, Keil, la directora Anie wersail, el profesor james, fueron sencillos de crear y de ponerles diferentes personalidades… ya que quería dar un estilo diferente y que diera un giro a la historia. Vellamak el fenixso del caos y del fuego, es frío y distante con respecto a los demás, no muestra ningún sentimiento a nadie, pero si muestra un ayuda  a Katlin y un interés propio, tuvo una niñez bastante dura.

¿A qué público va dirigido?
Escribí el libro pensando en que un público amplio que abarque todas las edades pueda disfrutar de lo fascinante que es la historia, ya que es una saga de dos libros más.

Autores que me han influenciado a la hora de desarrollar el libro.
Tengo varios libros que me encantan como; cazadores de sombras de Casandra Clare y Anissa B Damon con su saga de tres libros, 'Éxodo', 'Revelación' y 'Jueces'. Son autoras que me encantan como escriben y sobre todo sus historias. 
Pero  no es que me hayan influenciado para escribir mi libro… simplemente, me encanta escribir fantasía, inventarme una historia y es lo que hice. Pero verdaderamente influenciarme no. Puede ser que me haya influenciado más mi juego favorito 'Final Fantasy IX'... por las invocaciones y la historia, y demás cosas,  eso es todo.

¿Cómo crees que puedes sorprender al lector?
Pues con la misma esencia y sentimiento que he puesto al escribir el libro. Y van disfrutar muchísimo con la historia y la trama, sobretodo del cariño y la ternura que he puesto en él.

¿Un libro de tu infancia?
El libro que me marco mucho fue 'El lobo rojo', me encanto la historia triste y a la vez con un significado.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog