Entrevista a los autores de 'El misterio de la Cruz de Vilabertrán': Tras ocho siglos de historia, los misterios que la rodean se agrandan con el paso del tiempo

Ediciones Atlantis presenta este viernes en  ‘El misterio de la Cruz de Vilabertrán, una novela de intriga escrita por Angie Bach y F. Roselló desarrollada a partir de su primera novela ‘La Cruz de Vilabertrán’, cuyo contenido inédito nos sumergía en la historia de esta Cruz, reliquia de la Edad Media, que se encuentra en el Monasterio de Vilabertrán, en el Alto Empurdán. En esta ocasión, se une al proyecto F. Roselló que ha sido determinante en la utilización de un lenguaje acorde con el tipo de novela que pretendían desarrollar y para encontrar esos datos que tan necesarios eran para el desarrollo de la trama.
¿Existen las casualidades? o, como dice uno de los personajes, ¿"la casualidad es el arma con que ‘alguien’ dirige la vida de los hombres"?
Tras la ‘Cruz de Vilabertrán’, su autora publica una nueva versión de la novela titulada ‘El misterio de la Cruz de Vilabertrán’. ¿Qué se va a encontrar el lector en esta nueva obra? ¿Qué tiene en común con la escrita anteriormente?

En realidad no es una nueva versión sino una nueva novela que, desarrollándose a partir de la primera, enfoca como tema central la Cruz de Vilabertrán, destacando los posibles misterios que la rodean y que, tras ocho o nueve siglos de historia,  no sólo no han desparecido sino que se agrandan con el paso del tiempo.

Naturalmente, Sara sigue siendo la mujer inquieta, imaginativa y voluntariosa de la "Cruz de Vilabertrán", pero muchos personajes adquieren más importancia en el desarrollo de la trama que, en cierto momento, sale de las exclusivas manos de Sara e involucra ¡y de qué forma! a otros personajes.

En esta ocasión, el libro ha sido escrito por dos autores: ¿Cómo ha sido el proceso creativo? ¿Cuál ha sido la aportación de F.Roselló a la historia?
Se pensó en investigar con cierta profundidad sobre la propia Cruz y, a partir de hay, se fue pergeñando una historia que, respetando en lo posible la trama de la anterior , diera nueva vida a la obra. En realidad queríamos hacer una novela completamente distinta.

Ha sido determinante para encontrar esos datos que tan necesarios eran para el desarrollo de la trama y en la utilización de un lenguaje acorde con el tipo de novela que pretendíamos desarrollar.

¿Qué podéis destacar de vuestra experiencia?
Muy gratificante, aunque también agotadora.

¿Tenéis algún nuevo proyecto en mente?
Descansemos por ahora. Después...

Si os pregunto por el título de un libro que siempre permanecerá en vuestra memoria…¿Cual es el primero que se os viene a la cabeza?
F. Roselló: ¡Qué difícil! Hay tantos. Mira, no voy a salirme de España: Cádiz, Gerona, Bailén... cualquiera de Benito Pérez Galdós. Los leí de pequeño y fueron los que despertaron en mí el ansia de escribir. Después los he leído multitud de veces
Angie: Si que es difícil, hay tantos y tan buenos pero  citaré la última novela que escribió Francisco Roselló, a quien siempre le estaré muy agradecida..."Del Azul Mahón al Rosa Palo", una gran novela...

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog