Y esto fue lo que pensó José Ramón Vera el día de su firma en la Feria del Libro: "Por un par de horitas estaré entre los grandes, en un rincón allí a lo lejos, pero entre ellos"

El autor de 'Autocompasión de un tonto con suerte', nos abre su mente y nos deja esta pequeña muestra de sus pensamientos el día de su firma en la Feria del Libro de Madrid. 

Llegué, como siempre hago, bastante más pronto de lo que debía, así que me dio tiempe a pasearme por las casetas del retiro, empapándome del ambiente. En un momento dado, mientras mis familiares ojeaban libros sobre fotografía y las más pequeñas buscaban incesantemente el nuevo libro de su youtuber preferido, yo me paré a respirar y reflexionar. ¿Qué estaría haciendo yo justo hace un año, durante la Feria del libro del año pasado? Soy mozo de almacén, así que supongo que descargar camiones o reponer estanterías, pensé. Por las tardes, me encontraba acabando mi primera novela..."Autocompasión de un tonto con suerte", la que vengo a presentar a Madrid. La de vueltas que da la vida. En un año, he cumplido el sueño de escribir un libro y, gracias a cruzarme con Ediciones Atlantis, de que sea publicado. Parece que haya pasado medio siglo. 

Mientras noto como se me hincha el pecho de alegría, felicidad y orgullo, sigo paseando entre los libros, las casetas y los aficionados a la lectura que van buscando ese trozo de magia que solo dan los libros. No dejo de mirar los carteles de cada caseta, los que anuncian el próximo escritor que se pasará por allí a firmar sus ejemplares. Alucino. A la misma hora que yo estarán Matilde Asensi, Aute, Juan José Millas...gente que admiro y/o venero, ¿cómo coño has llegado tú hasta aquí, Jose Ramón? Por un par de horitas estaré entre los grandes, en un rincón allí a lo lejos, pero entre ellos. Estaré al otro lado de la caseta, donde nunca he estado, firmando trozos de mí a desconocidos, con los que ya estaré unido, de una forma o otra, para siempre jamás. Estaré al otro lado del negocio, vendiendo...jugando a ser escritor.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog