María Vadillo sobre su novela, 'El hijo del mar': La novela enganchará al lector casi desde el principio

Ediciones Atlantis publica ‘El hijo del mar’ una novela fantástica escrita por la autora  vizcaína, María Vadillo. En sus páginas, nos cuenta la leyenda de Moisés, un bebé abandonado en una barca que acabará creyendo ser hijo de la mar y va a diario a la playa esperando respuestas hasta que aparece su madre y decide reclamarlo.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
La idea de escribir una novela surgió cuando decidí presentarme aun concurso. Hasta entonces, únicamente me había presentado a concursos de cuentos y relatos cortos y me apetecía ese desafío. Puesto que no se me ocurría ninguna idea que me pareciera lo suficientemente original, busqué entre los cuentos que aún no había presentado en ningún concurso y decidí alargarlo.

¿Qué se va a encontrar el lector? ¿Cómo crees que puedes sorprenderle?
Quien lea esta novela se va a Eencontrar con una lectura sencilla, con la única finalidad de entretener, casi como un cuento largo. Le sorprenderá que la novela le enganchará casi desde el principio. Si es una persona que vive la lectura, sentirá la angustia de Estela cuando ve peligrar a su familia y el desconcierto del padre Benigno ante todo aquello que va más allá de su fe.

¿De dónde nació ese afán de escritura?
Empecé a escribir de una manera más o menos constante, en la adolescencia, coincidiendo con el comienzo del Concurso de Cuentos Valle de Gordexola (que este año ya ha cumplido su edición nº 28), la timidez me impidió presentarme en las dos primeras ediciones, y finalmente me decidí en la tercera, ganando el segundo premio de mi categoría. Eso me animó a seguir intentándolo. 

¿Cuál es tu autor de referencia?
Para esta novela, mi autor de referencia fue José Miguel de Barandiarán, cuyos estudios me ayudaron a desarrollar las actitudes y costumbres de los protagonistas. Por otro lado, en mi pequeña biblioteca hay variedad de estilos, desde libros de misterio, de terror, de humor, por supuesto, relatos cortos, leyendas, y tampoco faltan los relativos a la etnografía. Por lo que no hay un único autor que me sirve como referencia en mis relatos.

¿Hay algún libro que hayas leído, releído y que volverías a leer?
Hace unos días volví a leer “Cinco panes de cebada” de Lucía Baquedano, es un libro que me acompaña desde hace tanto que, incluso, nombré a uno de mis primeros personajes como su protagonista. Es un libro muy recomendable a cualquier edad, puesto que habla de la importancia de la lectura y todo lo bueno que esta puede proporcionar.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog