Isaías Ayuso nos cuenta su experiencia en la Feria del Libro de Madrid: "De cualquier forma, la experiencia ha sido muy positiva"

Tras el fin de semana nos han llegado muchas opiniones de los escritores que estuvieron firmando en la Feria del libro de Madrid. Aquí te dejamos la experiencia de Isaías Ayuso, que firmó ejemplares de su novela '18'. La historia oculta del buque Lusitania' el viernes 10 de junio.


"Yo ya estuve en el año 2000 en la inauguración del stand de la Comunidad de Madrid, con motivo de la edición de otro libro mío, pero solo fui al acto de presentación e intervine como autor, pero no hubo firma en sí. 

La verdad es que es un acto contradictorio en sensaciones, el lugar es ameno y en mi caso la compañía fue muy agradable. 

Los ratos que estás solo, mirando pasar a la gente por el paseo sin que nadie se interese por tu libro, ni siquiera por la caseta, es algo deprimente, te sientes como un vulgar vendedor a la espera de clientes. 

Sin embargo, cuando alguien se acerca y te pregunta de qué va la novela, aún sin saber si la va a comprar o no, porque en ese momento no te importa, te vienes arriba y le explicas eufórico el contenido. 

Coincidí la firma con un chico joven de Atlantis que había escrito un libro de novela negra, que no recuerdo su nombre, y con Javier Urra, psiquiatra y ex defensor del menor de la CAM, muy agradable y con mucha experiencia en este tipo de actos, que me animó. 

La megafonía nombrando cada cierto tiempo el título de la novela y mi nombre contribuyó a elevar mi estado de ánimo en algunos momentos de bajón. 

También he de decir que en mi caso la hora, las 6 de la tarde, (dando el sol de plano en la caseta y nada más abrir la feria), no fue la más adecuada, e hizo que pasara la primera hora hasta que el paseo se animó y se llenó de gente. De cualquier forma, la experiencia ha sido muy positiva. 

Después, constaté bastantes ausencias que tenía confirmadas, algunas me dijeron que no encontraron la caseta, ya que la fila de la caseta 358, se interrumpía durante muchos metros, (50 o más) por una exposición de fotografía y pensaron que no seguía (excusa o verdad, no lo sé).  Gracias".


 
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog