Amanda Vizcaíno: El factor determinante para escribir esta novela fue saber que mis demandas por negligencia habían caído en saco roto"

Ediciones Atlantis publica ‘En la salud, en la enfermedad y en la eternidad. AMANTES’ una novela urbana escrita por la autora barcelonesa Amanda Vizcaíno en la que ficción y realidad se mezclan en una historia que invita a sentir la pasión de la protagonista y a limpiar sus lágrimas con la magia de la lectura para provocarte una sonrisa. ¿Su destino estaba escrito o todo es fruto de la casualidad?

¿Cómo ha sido el proceso creativo de ‘En la salud, en la enfermedad y en la eternidad. Amantes’?
El proceso creativo ha sido algo complicado, pues debía de encontrar una historia que vertebrase toda la novela hasta el final. Lo encontré recuperando un relato romántico que había escrito anteriormente y apoyándome en otro posterior. Y con muchas dudas en el sentido de si debía o no debía contar lo que realmente quería que saliese a la luz.

¿Qué te ha impulsado a escribir esta novela?
El factor determinante de esta novela fue saber que mis demandas por negligencia habían caído en saco roto. De ahí surge la mezcla de vivencias y fantasías.

¿Cómo crees que puedes sorprender al lector?
Precisamente la sorpresa llega en las últimas cien páginas, donde la protagonista se encuentra con una cadena de errores médicos que la hacen casi perder la vida, para después volver a nacer con capacidades diferentes.

¿Sigues escribiendo?
Por supuesto.

Si te pregunto por tu libro preferido… ¿Cuál es el primer título en el que piensas?
El primero es NADA, de Carmen Laforet. La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón, La vida Imaginaria de Mara Torres,  La caída de los Gigantes de Ken Follet,  El Enigma de París de Pablo De Sentis. Y en Ciencia ficción, Julio Verne…de pequeña  en el cole, me ganaba sus libros por buena lectora.  Charles Dickens es uno de mis escritores favoritos. Títulos como el Conde de Montecristo  de Alexandre Dumas padre, y  Moll Flanders de Daniel Defoe, también Robinson Crusoe, sin olvidar la Saga de Juego de tronos basada en las novelas de George.R.R.Martin.  Canción de hielo y fuego, Viento de invierno, Choque de Reyes etc.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog