Mónica Torrent Torrente presenta "Emi. Un paseo por el mundo"


La escritora Mónica Torrent Torrente presenta el próximo 15 de mayo, a las 19:30 horas, su libro "En Emi. Un paseo por el mundo", donde nos muestra otra forma de ver el mundo, con los ojos del corazón. El lugar elegido para la puesta de largo es el Café Salambó (Carrer Torrijos, 51. Barcelona). ¡No faltéis!

La autora: Mónica Torrent Torrente


La escritora Mónica Torrent Torrente
Nacida en Barcelona en 1972, demostró desde muy joven claras inquietudes artísticas que le llevaron a estudiar y trabajar como diseñadora textil. Tras una estancia en el extranjero su sensibilidad hizo que se interesara por las terapias complementarias y que, finalmente, diera un radical giro profesional, licenciándose en Fisioterapia, trabajo que desempeña en la actualidad. Paralelamente, el dibujo y la escritura siempre se mantuvieron como una forma de expresión. Ahora comparte con los lectores "Emi. Un paseo por el mundo", donde se pone en la piel de una niña de lo más especial para mostrarnos otra manera de ver las cosas.

  1. ¿Cómo surgió la idea inicial para escribir esta obra? ¿Cómo fue el proceso creativo de la misma?

    La idea del libro, que para mí es más un cuento que un libro como tal, surgió de la necesidad de poner palabras a una forma "distinta" de percibir el mundo y lo que en él acontece. Explicar cómo se puede ver la experiencia de la vida desde la magia y el corazón. Contar lo que realmente es importante, al menos para mí, en esta vida. Retomar esa parte de nosotros que percibe las cosas desde el corazón, no desde la mente.
  2. ¿A quién va dirigido este título? ¿Quién disfrutará más con su lectura?

    Va dirigido a un público muy heterogéneo, desde niños de unos doce años a adultos. La forma de escritura es de un cuento. A veces con muchas dosis de fantasía, pero siempre hay un trasfondo en lo que se cuenta por lo que realmente no es un cuento infantil. Yo diría que todo aquel que quiera conectar con una parte muy íntima de sí mismo, con el corazón, puede disfrutar de la lectura.
  3. ¿Tienes ya en mente algún nuevo título?

    Sí, hay un próximo relato donde se profundiza más en la relación del personaje principal con algunos que ya aparecen en el primer cuento. Se trata de ahondar en el proceso de Emi, la protagonista, y contar algunas cosas más que se omitieron en Emi: Un paseo por el mundo, que es un relato más descriptivo.
Título: Emi. Un paseo por el mundo
Autor: Mónica Torrent Torrente
EditorialEdiciones Atlantis
ISBN: 978-84-942604-1-4

Cubierta del libro "Emi", de Mónica Torrent, Torrente

Sinopsis

Lo más bello nace de lo más inesperado… Y así, de una nube de algodón, surgió un rayo de luz en forma humana: Emi. Esta niña del cielo hará un recorrido por su mundo, el cual se rige por el corazón. Y, gracias a este recorrido, el lector conocerá el secreto de Emi, su linterna interna, los lugares mágicos por los que tiene predilección, sus amigos y hasta la sorpresa que un día Emi recibió acerca de su propia existencia, cuyo entorno estaba rodeado de magia.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog