Entrevista a Manuel Audije, autor de “Rasgando el velo de Isis (I)”

Ediciones Atlantis ha publicado recientemente “Rasgando el velo de Isis (I)”, una obra firmada por el escritor cacereño afincado en Cartagena M. Audije que nos descubre una historia de amistad llena de misterios.

El escritor M. Audije


Marino de profesión, M. Audije es un entusiasta investigador de múltiples disciplinas: Arqueología, Paleontología, Geología, Ecología… Fruto de su actividad en estos campos son el hallazgo de dos hachas neolíticas, de fósiles marinos, de plegamientos calizos cerrados… y la repoblación forestal de una vertiente costera para frenar la erosión. Su obra literaria: Crónicas fantásticas de la conquista de América, Aproximación a los Ovnis y la inédita Sol de invierno (una antología de poesía extremeña). En esta entrevista nos desvela algunos secretos de su libro y nos adelanta cuáles son sus planes de futuro.
  1. ¿Cómo surgió la idea inicial para escribir esta obra? ¿Cómo fue el proceso creativo de la misma?

    Desde siempre sentí atracción por los textos del Antiguo Testamento y, en particular, por el Génesis. Y fue de esa atracción y del hábito de releerlos, cuando, algún día que no recuerdo, nació la sospecha de que encerraban un mensaje que trascendía la simple descripción cosmográfica o la mera relación de los hechos vividos por los ancestros del pueblo judío. Durante años fui elaborando hipótesis, compilando datos, recabando opiniones,…en una tarea harto difícil por la escasa información que existe en lo que al Libro de la Creación concierne. Y no me planteé, hasta oír que ciertos seres habitaban bajo el Himalaya, ordenar mis notas estructurándolas en un proyecto que se ha materializado en este trabajo.

  2. ¿A quién va dirigido este título? ¿Quién disfrutará más con su lectura?

    En particular, a ninguna franja social. Y, de forma general, a todas. Pues es incuestionable que, al margen de su estatus, cualquier humano aspira a saber ¿Quiénes somos?, ¿Por qué estamos aquí?, ¿Hacia dónde vamos?, ¿De dónde surge la Creación?... Son las preguntas de siempre y, probablemente, para siempre. Son preguntas surgidas de nuestra inquietud espiritual, de nuestra necesidad de saber, de la curiosidad que, como a Eva, nos empuja a coger fruta del Árbol de la Ciencia. Naturalmente, serán los espíritus no alienados quienes más disfruten leyendo, mientras lo rasgan, el velo de Isis.

  3. ¿Tienes ya en mente algún nuevo título? ¿Sigues escribiendo?

    ¡Pues claro! Ya está indicado en el propio título que, éste, es el primer volumen. No sé cuanto ocupará el material que tengo archivado,…quizá sea suficiente para escribir una tetralogía. Aunque no sé, no sé,… Es aventurado precisarlo, porque, entre otras razones, debo esperar hasta ver los efectos que provocará esta primera publicación.








Autor: M. Audije
Editorial: Ediciones Atlantis
Abril 2014 
ISBN: 978-84-942555-4-0
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog