Gara García Álvarez: "La vida nos pasa de largo y hay que saber detenerse en cada experiencia para llegar a conclusiones tras las que aprendemos a buscar nuestro sitio. "

Ediciones Atlantis presenta 'Tu vida, mi novela', una obra de Gara García Álvarez acerca de la venganza, publicada por Ediciones Atlantis.

1.-¿Quién es Gara García Álvarez?
Pues Gara es una persona sensible. Aunque la vida te va enseñando que hay que ser fuerte y yo estoy aprendiendo poco a poco. Cada uno tiene su ritmo de aprendizaje y de afrontar los momentos difíciles. 

2.-Háblanos de tu novela “Tu vida, mi novela”.
Es una novela intimista pero al mismo tiempo cargada de reflexiones. La vida nos pasa de largo y hay que saber detenerse en cada experiencia para llegar a conclusiones tras las que aprendemos a buscar nuestro sitio. Sergio encontró lo que buscaba en la vida, aunque no era del todo a lo que aspiraba. Sabía lo qué quería sentir, pero se confundió con quien. La historia está narrada en primera persona y es la visión de Sergio la que narra esta novela. Quizá si la historia la hubiera contado Isio u otro personaje no sería la misma. Es importante conocer qué buscamos y para lo que hemos nacido, a partir de ahí todo se presenta proclive a conseguirlo. Así son los apodos de cada uno de los protagonistas; Isio el Ilustre, Arsenio el Agonías, Gloria la Chica Guapa, Antonio el Afortunado y por supuesto, Sergio un soñador que cumplió su sueño.

3.-Estamos ante una novela profunda y psicológica, ¿cuáles dirías que son los temas más importantes tratados?
El primer tema es el que justifica el título: La elegante venganza de Sergio, como una persona aparentemente inofensiva y predispuesta a recibir cualquier traición puede gritar más alto que ninguno sin alzar su voz.
Otro tema destacable es la incomprensión que recibimos a veces de los demás ante nuestros sueños y alguno más hay por ahí.

4.-Algo nos dice que eres una gran lectora, ¿qué clase de libros te gustan?
No estoy encasillada en ningún estilo, pero si he de confesar que tengo cierta preferencia por los ensayos. Quisiera tener tiempo para leer todo lo que venden en las librerías pero, entre el trabajo, estudiar a temporadas una oposición, las clases, el gimnasio…cuando llego a la noche tengo que elegir entre escribir algún párrafo para la novela que tengo entre manos o leer. Y sinceramente escojo escribir.

5.-¿Cuáles son los novelistas o los títulos que más te han marcado?
El primero fue en la adolescencia un verano, “Edad prohibida” de Torcuato Luca de Tena, “Juan Salvador Gaviota” de Richard Bach, “El principito” que me hizo reflexionar mucho, y algún autor más como Kafka también captaron mi atención.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog