Massiel de la Caridad Pérez Hernández: "Me gustan las historias mágicas capaces de hacerte olvidar el ahora, olvidarte de donde están situados tus pies."

Ediciones Atlantis presenta 'La generación de la luz', una novela fantástica de Massiel de la Caridad Pérez Hernández en la que conoceremos la historia de Megan, una joven con poderes sobrenaturales. 

1.- Háblanos un poco de ‘La generación de la luz’, ¿qué le espera a los lectores?
No todas las personas pueden decir que han tenido una infancia maravillosa. No todos han podido tener la oportunidad de crecer en un ambiente saludable, pacífico, lleno de amor, cariño y protección. En esta novela teñida de mi imaginación y amor por las habilidades especiales, se puede apreciar la importancia de los niños, lo fundamental que es que puedan tener la oportunidad de madurar en un hogar.
Puedes esperar el papel fundamental de lo importante que es la familia, la amistad, la lealtad y, sobre todo, la sinceridad.
También hay amor, pero en un segundo plano. He querido hacer algo diferente, algo en donde las historias de amor no sean lo fundamental.

2.- ¿Cómo te definirías como autora?
Ambiciosa. Tengo la esperanza de que mi novela sea leída por muchas personas. Quiero pensar que las oportunidades llegan cuando menos te lo esperas y que hay que saber aprovecharlas. Me gusta soñar con el hecho de que, después de esto, vendrán muchas otras historias más que, si me dan la oportunidad de darlas a conocer, lo haré encantada.

3.- La novela es sobre todo fantástica, pero contiene muchas ideas novedosas. ¿Cuáles son los géneros que más te interesan?
 Mis géneros preferidos son sin duda la fantasía, la ciencia ficción, pero estoy abierta a todo tipo de géneros. Vivimos en un mundo tan peculiar, que no darle un toque de tu propia imaginación sería un pecado espiritual.

4.- Como lectora, ¿qué le pides a una buena novela?
Me gusta tomar un libro entre las manos y que sepa abducirme de la realidad. Me gustan las historias mágicas capaces de hacerte olvidar el ahora, olvidarte de donde están situados tus pies. Esas novelas que te hacen volar son, sin duda, mis favoritas.
La vida es demasiado aburrida si no se sueña.

5.- ¿Podrías ofrecernos una lista con cinco libros que te hayan marcado sobremanera?
La lista es, sin duda, bastante extensa, pero si tengo que elegir cinco de ellos, serían los siguientes:
1. Imperio de Tormentas, de Sarah J. Maas.
2. Una Corte de Alas y Ruina, de Sarah J. Maas.
3. Reino de Cenizas, de Sarah J. Maas.
4. Desafíame, de Tahereh Mafi

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog