Daniel Cócera Tortajada: "Aquello que me llevó a escribir una novela como esta fue la necesidad de plasmar en papel el largo camino que hay que recorrer hasta llegar a un bienestar personal basado en el autoconocimiento y la aceptación. "

Ediciones Atlantis presenta 'El sueño de Mario [Opus I]'una novela de Daniel Cóceras Tortajada que reflexiona sobre el valor del autoconocimiento, publicada por Ediciones Atlantis.

1.- Háblanos de una novela tan particular como es ‘El sueño de Mario’ [Opus I].
‘El Sueño de Mario” es una historia que pretende mostrar cómo la falta de autoestima y la necesidad de valoración ajena puedem llevarte a hacer cosas que nunca imaginabas que serías capaz de hacer. En la novela aparecen diferentes personajes que metafóricamente representar los distintos planos de nuestra personalidad y como esos “egos” interactúan con mayor o menor éxito dentro de una sociedad tan aparentemente deshumanizada. Es un libro que combina aspectos tan románticos como los sueños, la fantasía, la naturaleza, el amor y la muerte y que hace guiños contínuos a composiciones musicales clásicas que me han servido de fuente de inspiración. Es una alegoría acerca de los seres humanos que no viven conectados con su ser y cómo pueden perderse en cualquier momento de su existencia y cómo, una vez se ha tocado fondo, se abren los ojos de forma sincera con el objetivo de buscar luz en la vida. 

2.- ¿Qué fue lo que te llevó a escribir?
Aquello que me llevó a escribir una novela como esta fue la necesidad de plasmar en papel el largo camino que hay que recorrer hasta llegar a un bienestar personal basado en el autoconocimiento y la aceptación. Poco a poco me fui dando cuenta que dando forma a toda una batería de sentimientos y experiencias podría comunicar de manera atractiva los problemas más recurrentes que aparecen cuando la mentira y la oscuridad son tu guía.

3.- ¿Cómo te describirías como escritor?
Sincero, sobre todo, sincero. Escribo sentimientos e historias con capacidad de llegar a personas con una vida interior activa. Creo que soy honesto escribiendo ya que no persigo nada más que contar e intentar que lo que escribo pueda remover el interior de las personas.
  
4.- ¿Cómo afecta la literatura a tu día a día?
Escribir es un placer y leer un ejercicio al que deberíamos darle una importancia mayor. La ingente cantidad de estímulos externos que se reciben a diario nos separa de momentos de intimidad y desconexión como es la lectura. Al menos a mí en ocasiones me pasa y es una pena.

5.- ¿Podrías decirnos al menos cinco novelas que te hayan marcado notablemente?
Rebelión el la granja (Geoge Orwell)
Lobo negro, un skin (Marie Hagemann)
San Manuel Bueno, mártir (Miguel de Unamuno)
Inteligencia emocional 2 (Daniel Goleman) aunque esta no sea novela puramente.
SIDDHARTHA (Hermann Hesse)

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog