Agustina Sánchez: "Yo entiendo la literatura como una forma de conectar personas, no es sólo contar historias, sino que en ese contar se conectan el escritor y el lector."

Ediciones Atlantis presenta 'Claras', una fantástica recopilación de cuentos creados por Agustina Sánchez, que orbitan alrededor de un personaje inolvidable: Clara.

1.- Háblanos primero de ti, Agustina Sánchez. 
Bueno, soy de Argentina y hace tres años estoy estudiando filosofía en España. Venir acá siempre fue mí suelo, porque mí abuelo era español y yo tenía con él una relación muy estrecha, así que me esforze por conseguir una beca y acá estoy. En cuento a la literatura, a mí siempre me gusto mucho leer y las historias, jugábamos con mis hermanos de chiquitos y nos armabamos historias dignas de Hollywood, pero no fue hasta que en tercero de la secundaria que me di cuenta que me gustaba escribir. Todo fue porque mí profesora de literatura se me acercó y me dijo que era buena escribiendo y que me lo pensará para el futuro, en ese momento no le di mucha importancia, pero llegó un momento en el que me cansé de tener esas historias en mí cabeza y empecé a escribirlas para mostrárselas a la gente. 

2.- ¿Qué les espera a los lectores que se adentren en ‘Claras’?
Creo que leer Claras es en sí mismo tener una experiencia, el libro no está hecho simplemente para contar una historia, sino que es un libro muy visual, es un libro que te hace sentir y vivir lo que el personaje está viviendo. 

3.- ¿Cómo entiendes la literatura? ¿Cuál es tu principal objetivo, si es que lo tienes, cuando te pones a escribir?
Yo entiendo la literatura como una forma de conectar personas, no es sólo contar historias, sino que en ese contar se conectan el escritor y el lector, por eso cuando me pongo a escribir lo que busco es que mí lector sienta y se adentre en el personaje como lo hago yo para poder escribir su historia. 

4.- ¿Cuáles son tus géneros predilectos? ¿Por qué?
Me gustan géneros muy variados, me leo de todo y me gusta escribir de todo, ficción, fantasía, cuentistica y hasta ensayos, porque siento que recluirme a unos pocos géneros a uno solo me limitaría como escritora y como persona, porque yo soy muy así en mí vida personal, puedo ver una película tonta de Disney y después tener una charla filosófica. 

5.- Cuál es el último libro que te has leído?
Soy de leer varios libros a la vez, pero los últimos dos fueron Harry Potter y un libro de relatos sobre los cristianos perseguidos en Japón. 

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog