Arturo Llamas: "Para ser sincero todo este universo se me ocurrió duchándome y le fui dando forma en un paseo por Alicante, como tantas ideas que le vienen a la mente al ser humano cuando se encuentra solo."

Ediciones Atlantis presenta 'Zaro Balder y los detectives del sueño', una oscura fantasía científica concebida por la mente del joven autor Arturo Llamas

1.- Háblanos un poco acerca de ti. ¿Quién es Arturo Llamas?
Es un joven que hace mucho tiempo decidió vivir su vida como si fuese su último día. (Paso a primera persona) Me considero muy afortunado por todo lo que he podido vivir hasta el día de hoy y es bueno ser consciente de ello. Quien mejor me conoce me define como un "frikipopu", un tipo que no se pierde una fiesta o un evento deportivo pero que no descarta una noche de series, juegos de mesa o ver algún anime. Mi máxima es la economía del tiempo. A menudo me preguntan cómo es posible viajar tanto, no perderme una y seguir estando al día en todo sin ser rico. Es bastante difícil pero con organización y muchas veces matando varios pájaros de un tiro es posible. De las cosas que más valoro, a parte de la amistad, es el sentido del humor. No quiero una sociedad llena de ofendidos y por ello me veo en la obligación de llevar el humor como bandera y sonreír cada día. 

2.- ¿Qué te ha llevado a escribir una novela como ‘Zaro Balder’?
Para ser sincero todo este universo se me ocurrió duchándome y le fui dando forma en un paseo por Alicante, como tantas ideas que le vienen a la mente al ser humano cuando se encuentra solo. Me intrigan los sueños como a cualquier persona. La Humanidad ha soñado desde el principio de los tiempos, hay cientos de libros que tratan sobre ellos pero de manera teórica. Creo que es el momento de mostrarlos en forma de novela y aprender de ellos en un ambiente como el de una academia es mucho más fácil y entretenido.

3.- ¿A quién crees que va dirigido este libro especialmente?
Todo el mundo sueña... Todos los días hay alguien que se despierta y cuenta el extraño sueño que ha tenido. Estoy seguro de que el hecho de tener una historia que te atrapa a la par que vas descubriendo y sumergiéndote en el mundo de los sueños es un atractivo que le enganchará a más de uno. 

4.- ¿Existe alguna relación entre los libros que te gustan como lector y aquello que escribes?
No suelo tenerla. Puedo leer de todo e intento leer además en versión original, por lo que tomo lo que va cayendo en mis manos, recomendaciones o libros que les tenía ganas desde hace tiempo. Antes de escribir y como fue en el caso de Somnium, sí que leo y estudio artículos, documentales, entrevistas y libros relacionados con la materia. 

5.- ¿Cómo te definirías como autor?
Como un autor de experiencias, un observador. Soy de los que piensan que hasta el menor encuentro con una persona te aporta algo. Cuando se acumulan tantas experiencias y se mezclan con una buena dosis de imaginación se puede dar lugar a historias fascinantes. Claro que hay veces que me apetece quedarme en el sofá de casa, pero sé que no voy a percibir de buena mano aquello que me va a inspirar. 

6.- Háblanos de tu estilo. 
Muy fresco, cargado con matices  que acercan al lector a su mundo del día a día. Quizás hay algo que me gusta tanto como viajar o el deporte y es el cine. Dentro del séptimo arte soy un completo entusiasta del plano secuencia. Películas como la trilogía Antes del Amanecer de Richard Linklater me llevaron a reflejar estos diálogos fluidos y tan actuales en mis libros. Este "plano secuencia" adaptado a la literatura lo plasmé en mi primera novela Marcos Despierta y sigue latente en Somnium. Soy bastante reacio a las excesivas descripciones y no creo que Somnium merezca cargar al lector. Está escrito para ser dinámico y directo. 

7.- ¿Cuál es el último libro que has leído?
Como persona activa que soy llevo varios libros a la vez. Como anteriormente expresé, trato de leer en varios idiomas, el último que leí en italiano fue una novela romántica bastante fresca llamada Tre metri sotto un treno de Giulia Valesi, en portugués O diário de um mago del archiconocido Paulo Coelho y llevaba ya tiempo queriendo terminar Los Héroes de Hueva de Gustavo Domenech, hace poco tuve el placer de ir a las fiestas de este pueblo y conocí de primera mano lo agradable que es su gente. Es un buen modo de descubrir qué pasó y cómo se volcaron en el accidente aéreo de hace casi ya cincuenta años. 

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog