Antonio Jiménez Lorca: "soy un gran fanático de la arqueología y la mitología y siempre intento meter algo de esto en todos mis libros".

Ediciones Atlantis presenta 'Tal vez... algún día' del escritor Antonio Jiménez Lorca, una trepidante aventura donde la moralidad y la reflexión irán de la mano en un viaje que no dejará indiferente al lector. 

1.- ‘Tal vez… algún día’ es una novela fantástica que contiene un mensaje, una intención. ¿Qué les espera a los lectores?

A los lectores les espera sobretodo, un viaje en todos los sentidos, en el que cada capitulo  tiene algo que te impulsa a querer seguir leyendo, en especial por los pequeños giros de guión que va teniendo, dando como resultado una lectura bastante adictiva.                   

                                                                         

2.- Se intuye un gran interés relacionado con las leyendas, los mitos y las culturas antiguas. ¿Es así?

Así es, yo soy un gran fanático de la arqueología y la mitología y siempre intento meter algo de esto en todos mis libros, ya sea en forma de pequeño relato que cuente alguno de los personajes, o en pequeños detalles que a priori te pueden pasar desapercibidos, pero que luego tienen una enorme importancia en el desenlace final. 

3.- También nos parece una obra que profesa un gran respeto a la naturaleza y la observa como una realidad casi mística.

Ese es el tema principal, vivimos en una sociedad moderna en el que los móviles y tablets nos dominan por completo; toda la esencia de la naturaleza se ha perdido y el contacto con esa fuerza mística ha desaparecido, y cuando miramos un bosque, tan solo vemos árboles y plantas, un lugar en donde hacer una barbacoa el domingo por la mañana, nada más. 

De hecho nos duele más quedarnos sin batería en el móvil que arda un bosque a mil kilómetros de aquí. 

Mi intención en este libro es hacer ver que  la naturaleza es algo vivo, algo que es mucho más antiguo que nosotros, y que está unido al universo, y que ahí adentro... pasan cosas... 

 4.- ¿Tenías algunos objetivos, en cuanto al mensaje, ya trazados durante la elaboración de la novela o esto va surgiendo paralelamente a la escritura?

 El mensaje principal, como concepto, si que lo tenía claro antes de empezar a escribir. Pero conforme la historia va creciendo, ese mensaje también se desarrolla llevándote a otros temas paralelos. Llega un momento que es la misma historia la que te va diciendo qué escribir, yo solo soy un mero instrumento. 

5.- ¿Cómo describirías tu estilo?

Mi estilo es meter grandes historias en un lenguaje sencillo y directo, y sobretodo, creando personajes "normales" con problemas cotidianos, en el que cualquiera pueda verse identificado con ellos. 

6.- ¿Cuándo piensas en un posible lector de ‘Tal vez… algún día’ qué es lo que ves?

Alguien con cara de felicidad, porque aparte de los mensajes implícitos que pueda llevar, la historia es como una enorrrrrme montaña rusa en el que la adrenalina esta servida! 


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog