A. Noah Jing: "Soy escritora porque me gusta sumergirme y vivir esas historias. Me gusta documentarme y ser una espía en diferentes materias. Y creo en la magia que encierra cada libro, el sinfín de posibilidades, que no exista el imposible."

Ediciones Atlantis presenta 'Siguiente movimiento' de A. Noah Jing, una mágica novela de superación, crecimiento, descubrimiento y fantasía. 

1.- ¿Quién es A. Noah Jing?

Me considero una persona polifacética, curiosa por naturaleza. Eso hace que no pueda evitar sumergirme en muchos proyectos y adentrarme en lo que desconozco. Soy estudiante y trabajadora. Una abanderada de valores que estos días me entristece observar que escasean. Una acérrima creyente de que en nuestras manos está hacer una sociedad mejor; una en la que quepamos todos y podamos desarrollarnos enteramente, teniendo en cuenta lo diferentes que somos. Esas diferencias son la genialidad, ¿no? 

Soy escritora porque me gusta sumergirme y vivir esas historias. Me gusta documentarme y ser una espía en diferentes materias. Y creo en la magia que encierra cada libro, el sinfín de posibilidades, que no exista el imposible.

Soy una persona que me gusta tomarme la vida con humor, a veces demasiado. Creo que podemos ser tan grandes como deseemos y no creo en la rendición. Como también hay que ser feliz con lo que se haga, sea lo que sea, y así vivir intensamente.

2.- Háblanos de ‘Siguiente movimiento’.

Es una novela que trata de temas importantes. El personaje principal tiene una vida difícil (demasiada) y va buscando la forma de superarse, como de sobrevivir. Equivocándose muchas veces tanto como acertando. Sufre muchos sucesos que buscan que se rinda, como también intenta desistir, pero acaba resurgiendo para seguir adelante a pesar de todo.

Paralelamente a su camino, la sigue otra realidad, otro mundo. Y cada vez que esos dos caminos se juntan es una explosión, creando dudas, pero también rozando respuestas.

Siendo sincera no me gusta decir de que va, porque me he divertido mucho con las preguntas y dudas de quién lo ha leído. Creando el efecto que quería, la sorpresa y la intriga. Estoy satisfecha y sé que robaré la atención de los lectores. Aunque más deseo que se sumerjan y disfruten leyéndola tanto como yo escribiéndola.

 3.- Se trata de una novela que fusiona la fantasía con la psicología y el afán de superación. ¿Siempre tuviste claro este enfoque?

Sí, aunque la fantasía fue algo que se fue desarrollando poco a poco. La superación me parecía importante, porque es el mensaje que pretendo que llegue a quién lo lea. Todos nos podemos levantar, aunque sea rotos y dolidos; darnos esa oportunidad a nosotros mismos. La psicología y otros ingredientes no podían faltar. Siguiente Movimiento era mi ambicioso proyecto, se pasó mucho tiempo en mi cabeza para que cuadrase y encajase todo. Y creo que fue la combinación perfecta.

 4.- Los problemas e incluso el dolor son grandes (y duras) oportunidades de aprendizaje. ¿Cuál sería el mensaje último que nos transmite Gabi?

Ante todo, que la vida no es fácil pero que merece la pena no dejar de luchar. A veces creemos que estamos solos y que la vida tiene un sentido, nos obcecamos. Pero lo malo pasa y a veces solo es mirar desde otra perspectiva. La vida es una sorpresa constante, para lo bueno también.

 5.- ¿Qué nos dirías acerca de tu estilo formal como escritora?

Creo que es un estilo cercano a todos o eso pretendo. Intento jugar con la intensidad, pero sin ser tediosa. Me gustan los detalles, los momentos, pretendo llegar a la gente y dejar una huellecita. La escritura es un juego de palabras, como pintar un cuadro porque la finalidad es que el lector viva el libro, es lo que creo. Me queda mucho que aprender, pero es lo que podría decir de mi estilo.

 6.- ¿Cuál es el último libro que has leído?

La loca sabiduría de la yoguini, de Daniel Odier; me lo recomendaron y quedé encantada. Y Inevitable de Catalina Maer.

Siempre leo varios libros a la vez; pero nunca del mismo género (una novela con alguna biografía, textos que me enseñan otras perspectivas, creencias, culturas, enfoques...) Y reconozco que tengo dos a medias ahora mismo: 101 razones para odiarte de Emma Mars y Secretos de una bruja celta de Rosa María Alonso Ferragud.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog