Andrés Tébar: "Me gustaría que el lector pasara un buen rato leyendo los relatos, que se riera, y si además puedo incitarle a reflexionar sobre el lugar que el trabajo ocupa en su vida, así como sobre otros aspectos de nuestra sociedad, mucho mejor. "

Ediciones Atlantis presenta 'Es una lata, el trabajar...' del escritor Andrés Tébar, una recopilación hilarante de cuentos acerca de la gran maldición contemporánea: el trabajo. 

1.- Un libro de relatos basados en el mundo laboral. ¿Cómo y cuándo surge la idea?

Hace tiempo que escribo relatos, y un día me di cuenta de que muchos de ellos tenían algo en común: el mundo laboral. A partir de ahí continué escribiendo con la idea de terminar el libro con ese nexo común, y siempre con sentido del humor. 

2. - Trabajar, ¿una maldición divina?

Desde luego. Algo no hemos hecho bien. Si el trabajo es tan gratificante, ¿por qué todo el mundo sueña con ganar la lotería y retirarse?

3.- Son historias contadas en clave de humor, pero que incitan, y mucho, a reflexionar. ¿Qué objetivos te marcaste mientras los escribías?

Me gustaría que el lector pasara un buen rato leyendo los relatos, que se riera, y si además puedo incitarle a reflexionar sobre el lugar que el trabajo ocupa en su vida, así como sobre otros aspectos de nuestra sociedad, mucho mejor. 

4.¬- Te has dedicado a la interpretación. ¿Qué lugar ocupa la literatura en tu vida?

Un lugar muy importante. Disfruto escribiendo, pero mucho más leyendo. Fui lector mucho antes de descubrir que mi vocación era la interpretación. 

5.- ¿Reconoces algunas influencias en tu obra?

Descubrí a Charles Bukowski a los veinte años, y desde entonces no he dejado de leer su obra. Ha sido mi mayor influencia, y me encanta su sentido del humor. Ahora me gusta mucho Murakami. 

6.- ¿Cuál es el último libro que has leído?

“El lado oscuro del adiós”, de Michael Connelly. Un nuevo caso del detective Harry Bosch. Me gusta mucho la novela negra, y esta colección de Connelly con el detective Bosch me parece muy entretenida. 


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog