Juan Pablo Domínguez Serrano: "Hace ya bastante tiempo tenía en mente escribir esta obra, ya que el relato corto siempre me ha fascinado, asimismo creo sinceramente que faltaba en el mercado un libro de estas características."

Ediciones Atlantis presenta '101 Relatos cortos y microrrelatos de ficción y ficción histórica' del escritor Juan Pablo Domínguez Serrano, un conjunto de historias profundas a ritmo de twitter. 

1.- 101 relatos y microrrelatos de ficción y ficción histórica. ¿Cómo surgen tal cantidad de ideas?
Hace ya bastante tiempo tenía en mente escribir esta obra, ya que el relato corto siempre me ha fascinado, asimismo  creo sinceramente que faltaba en el mercado un libro de estas características que incluso  puede ser leído   por los lectores menos asiduos.  

2.- ¿Cuánto tiempo tardas en concluir estas 101 historias? O lo que es lo mismo, ¿desde cuándo llevas escribiendo esta obra?
En 2010 comencé a escribir relatos cortos para el proyecto, pero por falta de tiempo el libro iba muy despacio. Antes de la pandemia solo disponía de 30 capítulos escritos, eso sí, los más extensos de la obra. Durante el confinamiento pensé que podía terminar el trabajo como así ha ocurrido.   

3.- Háblanos de la temática de  tus historias. ¿Qué temas se repiten o te interesan más?
En los relatos de ficción hay historias policiacas, de ciencia ficción, de terror o  de fantasía pero todas tienen un denominador  común  ya que  intento  sorprender al lector con el final. Soy admirador de la obra  de Agatha Christie y me fascina como la maga del suspense engañaba a los lectores, haciéndoles creer  un falsa realidad. Intento emularla pero Agatha Christie solo hay una. En los relatos de ficción histórica voy contando, de forma cronológica, toda la historia de la humanidad, desde la desaparición de los dinosaurios hasta nuestros días. En esta sección también intento sorprender al lector con algún giro.

4.- ¿Por qué esa distinción del título entre ficción y ficción histórica?
Escribir ficción es bastante más difícil que escribir ficción histórica, ya que con la ficción tienes que armar una historia desde el principio hasta el final y todo tiene que salir de tu mente. Por el contrario, para escribir  ficción histórica solo tienes que echar mano a una enciclopedia y buscar el hecho histórico que más te guste. Si mezclas las dos géneros eres más prolífico. 

5.- ¿Te planteas pasarte a la novela? ¿Tienes algún proyecto en mente?
Sí. Tengo escritos desde hace  tiempo dos guiones de largometrajes de suspense con dos finales  agathachristienianos: Sangre y Jazz y La sima de Bael. Quiero pasar ambos guiones al formato novela. 

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog