Gema María Verdú Lillo: "No paro de escribir novelas de terror e intentar corregirlas todo lo posible. Tengo muchas ideas en mente e intento crear algo completamente innovador y espero llegar a conseguirlo algún día".

Ediciones Atlantis presenta 'El cuarto sello' de Gema María Verdú Lillo, otra muestra del talento que atesora esta autora alicantina para el género del terror. 

1.- Nos ha resultado muy interesante esta mezcla entre realismo y terror que sueles trabajar. ¿Podrías adelantar a los lectores el argumento de tu nueva novela ‘El cuarto sello’?
Los personajes principales se mudan a esta ciudad a la que no he dado nombre y sale completamente de mi imaginación. Allí sucedió lo que narro en la novela de «Alabastro» y todos están resentidos con esa serie de asesinatos. Pero allí empieza a ocurrir una anormalidad con los animales que al principio nadie da importancia. Los habitantes de la ciudad comienzan a mudarse para la temporada de navidad, lo cual parece normal en un principio, pero que oculta una terrible trama que tendrá lugar más adelante.

2.- Tienes cierta habilidad en imaginar historias que resultan cotidianas, y a la vez, siniestras. Esto nos recuerda a Stephen King. ¿Estás de acuerdo?
Sí, me gustan mucho las ideas de Stephen King y he leído varias de sus obras.

3.- Es tu segunda novela con Ediciones Atlantis. ¿Cuáles son las principales diferencias entre una y otra novela?
En la primera traté más el tema policiaco y las sectas destructivas, como son capaces de arrastrar a los jóvenes a sus ideas delirantes. En esta segunda novela trato de expresar hasta donde llega la ambición del ser humano, mezclado con un versículo del «Apocalipsis» al cual hago alusiones en mi historia.

4.- Háblanos de tu proceso creativo. ¿Utilizas algún método específico a la hora de crear una novela?
No, las ideas suelen surgir improvisadas y a veces hasta me sorprenden algunas decisiones de mis personajes.

5.- ¿Tienes nuevos proyectos en mente? ¿Continúas fiel al terror?
Sí, de hecho no paro de escribir novelas de terror e intentar corregirlas todo lo posible. Tengo muchas ideas en mente e intento crear algo completamente innovador y espero llegar a conseguirlo algún día.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog