Enrique Peña Dávila: "Yo presento una novela en la que el lector se enamorará de la cara más oscura del ser humano."

Ediciones Atlantis presenta 'El demonio sin piel' del escritor Enrique Peña Dávila, una de las novelas de terror más fascinantes jamás publicadas por un joven autor en España.  

1.- Por favor, cuéntanos que se van a encontrar los lectores en tu novela ‘El demonio sin piel’
Un punto de vista diferente. Estamos acostumbrados a historias con protagonistas idealizados, pero las personas no son perfectas. Yo presento una novela en la que el lector se enamorará de la cara más oscura del ser humano.Es una novela para escapar de tu día a día y soñar con vivir en la piel de una persona sobre la que normalmente no lo harías. Conocer una historia que te invita a reflexionar sobre por qué somos lo que somos y si tiene sentido que sea así realmente. 

2.- ¿Qué influencias reconoces en tu novela?
Podría mencionar algunos autores clásicos como Arthur Conan Doyle o Agatha Christie, pero en realidad me identifico más con otros menos conocidos, como Douglas Preston o Patrick Graham, expertos en jugar con el terror psicológico y con la fina línea que separa la realidad y lo lógico de lo inexplicable.

3.- ¿Cómo surge la idea?
Nace de mi deseo de rescatar del mero recuerdo a figuras legendarias que a muchos pudieron aterrorizar, pero que a todos cautivaron por su magnífica historia, como son Hannibal Lecter, Jack el Destripador o el propio Drácula.
Todos ellos, emblemas de la literatura y del cine en su género. Todos ellos, ejemplos de que todos somos protagonistas de nuestra propia historia, sin que importe que seas el bueno o el malo, el héroe o el villano, de la esta.
Mi sueño es que "El demonio sin piel" llegue a formar parte algún día de este selecto grupo.

4.- ¿Cómo ha sido el proceso creativo desde que tienes la idea base hasta la finalización del manuscrito?
Desde el momento en el que tienes la idea más o menos definida, el siguiente paso es documentarte. Conocer bien el marco histórico sobre el que quieres escribir no solo proporciona realismo a la historia, también puede ofrecerte sugerencias para añadir nuevos eventos para completarla y mejorarla. Luego es dejarlo fluir. Disfrutar escribiendo y leyendo lo que acabas de crear. Ser tu primer crítico.
Cuando no estaba escribiendo, pensaba sobre la historia, sobre los diálogos… Teniendo siempre una libreta cerca para anotar las ideas y no perderlas. Yendo o volviendo del trabajo, en la cama, en la ducha, cenando… Cualquier momento es bueno.
Una vez está terminado, leer el manuscrito intentando meterte en la mente de un lector que desconoce la historia. Si consigues sorprenderte o sumergirte en tu propia novela, el trabajo ha sido bueno y puedes dar el siguiente paso: dejar que otro la lea. Desde este punto, cualquier cosa puede pasar. Lo más difícil ya está hecho. Atreverte a escribir.

5.- ¿Cuáles son tus géneros favoritos?
Suspense, terror e histórico. Sin embargo, nunca está de más probar géneros diferentes de vez en cuando.

6.- ¿El último libro que has leído?
El verano del Lobo Rojo de Morris West, una novela que llevaba mucho tiempo en mi lista.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog