Iker Molinuevo Pérez: "El objetivo de estos relatos ha sido que mi pareja dedicara unos minutos con cada relato a dejar volar sus fantasías y, con ello, mantener fuera de nuestra relación la rutina y la monotonía."

Ediciones Atlantis presenta 'El libro rojo', una colección de relatos creados por Iker Molinuevo Pérez que reflejan la vida en común de una pareja corriente de mediana edad: el terror a la rutina, la inseguridad, el erotismo, la pasión, el amor. 

1.- El libro rojo es una propuesta literaria singular. ¿Podrías adelantar algo a los lectores?
Se trata de un libro de diecisiete relatos eróticos, sin conexión entre ellos, más allá de estar todos protagonizados por una pareja de unos treinta y cinco, cuarenta años. Van a encontrar diferentes escenarios imaginarios en los que cualquier cosa que la pareja desee es posible. Espero que los lectores puedan, quizá no identificarse totalmente en estos cuentos, pero sí dejar que la obra sea capaz de estimular su imaginación y su deseo.

2.- ¿Qué objetivos (si es que los había) tenías en mente durante el proceso creativo de la obra?
En verdad sólo tenía un objetivo al escribir los relatos: que mi pareja dedicara unos minutos con cada relato a dejar volar sus fantasías y, con ello, mantener fuera de nuestra relación la rutina y la monotonía.

3.- Como lector, ¿qué le pides a un buen relato o novela?
Como lector, necesito que el libro me atrape desde los primeros capítulos. La novela tiene que crearme la necesidad de seguir leyendo, de volver a sus páginas a la menor ocasión. Busco, también, que los personajes no sean planos, que sean éticamente reales, con sus virtudes, dudas, oscuridades, maldades...

4.- ¿Cuáles son los géneros que más te interesan?
No tengo un género favorito. Supongo que, como cada niño, me inicié en la lectura con libros de aventuras, de los que guardo gratos recuerdos. Siempre me han apasionado los relatos de terror, desde Poe a Stephen King, pero también leo novela histórica y policiaca. Y, de vez en cuando, alguno de los que yo considero autores de cabecera: Hermann Hesse, Italo Calvino, Umberto Eco... Como curiosidad, dada la temática de mi obra, nunca he leído un libro erótico.

5.- ¿Qué aspectos creativos te han requerido un mayor esfuerzo para ‘El libro rojo’?
Quizá lo más complicado ha sido convertir todo lo que, de repente, llenaba mi cabeza en un texto coherente. No tenía una presión creativa, no tenía una necesidad de escribir. Simplemente creaba cada relato cuando surgía en mi mente. Así que, cuando una idea aparecía, el relato se desarrollaba en mi imaginación de una forma fluida. Sin embargo, elegir las palabras, describir los escenarios, en definitiva, vestir la idea ha sido lo más difícil.

6.- Cinco libros que te hayan marcado profundamente.
Es complicado elegir cinco libros sin ser injusto con muchos otros. Pero, bueno, quizá podrían ser:
Las Minas Del Rey Salomon, de H.R Haggard.
El Barón Rampante, de Italo Calvino.
Siddhartha,  y Demian, de Hermann Hesse
Dracula, de Bram Stoker.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog