JAMG sobre 'La estrella de Trapito': "Me motivó el deseo de hacer llegar el genero freeline a los más pequeños"


Ediciones Atlantis presenta 'La estrella de Trapito', un cuento para niños y adultos, escrito bajo la técnica del freeline por el autor sevillano residente en Benidorm, JAMG.

De ‘El Don’ a ‘La estrella de Trapito’…¿Qué te ha motivado a escribir esta nueva historia?
Me motivó el deseo de hacer llegar el genero freeline a los más pequeños.

¿Qué nos puedes contar sobre Trapito?
En principio, es la aventura de un pequeño muñeco de trapo que en su afán por rescatar a su amiga, se sumerge en una odisea llena de valores humanos. Valores que inculcan la certeza de que la grandeza no se mide por el tamaño, sino por el corazón.
Pero como es una obra freeline, encierra mucho más.

En este cuento has vuelto a utilizar la técnica freeline que ya utilizaste en ‘El Don’. ¿Puedes explicarnos en qué consiste y por qué te sientes cómodo utilizándola?
Soy escritor freeline, y precursor de este estilo, por ellos todos mis libros son freeline. El freeline es el arte de la fusión de los géneros convencionales transformándolos en un nuevo genero cuya lectura más ágil y directa, rompiendo todas las reglas preestablecidas para llegar a lo mas profundo de lectoras y lectores. Haciéndolos sentir, pensar y aprender en primera persona, pues el freeline te hace vivir la historia como tuya propia. 
Toda obra freeline lleva un mensaje, recuerda que en "el Don" obra que ya mencionaste, antes de el capitulo uno, en una hoja solitaria hay una linea que dice "somos lo que hacemos, no lo que decimos que somos"  Esto, se podría decir que es una pista de la multitud de mensajes que se pueden sacar de la obra, y como no, Trapito también tiene la suya.

La estrella de Trapito, ¿está dirigido a un público infantil-juvenil? ¿O cualquiera puede aprender de esta historia?
La obra es un puente entre el cuento y el libro, y ha sido creada para enseñar a los pequeños y enamorar a los grandes, atreviéndose a hablar de cosas como la soledad, el egoísmo, o el bullying entre muchas más, por lo que no tiene limitación de edad. 

¿Cuáles son tus géneros literarios preferidos a la hora de escoger lectura?
todos, depende de lo que busque en ese momento.

¿Y el último libro que has leído?
Hermana, de Rosamund Lupton.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog