Alma Labiur: "La tierra de las puertas es un mundo oscuro, en el que la maldad campa a sus anchas"

Ediciones Atlantis presenta 'La tierra a las puertas', un libro de género fantástico escrito por la autora gallega residente en Cádiz, Alma Labiur. Un mundo oscuro, en el que la maldad campa a sus anchas hasta que un grupo de valientes se enfrenta a ella, tratando de restablecer la luz que antaño, colmaba la tierra de las puertas.
 

¿Quién es Alma Labiur?
Es una pregunta difícil de responder pues, no me gusta definirme, prefiero dejar que los demás lo hagan.

¿Cómo es el mundo que has creado en La tierra de las puertas?

En principio es un mundo oscuro, en el que la maldad campa a sus anchas, pero como en toda historia, un grupo de valientes se enfrentaran a ella, tratando de restablecer la luz que antaño, colmaba la tierra de las puertas.

¿Nos puedes hacer una breve presentación de los Karnákos, Nederianos y Grúns?

Los Karnákos, un pueblo dulce sin duda. Su apariencia niña contrasta con la inteligencia que poseen. Sus finas manos, moldean con elegancia armónica todo lo que es moldeable. Sus rasgos fisonómicos son frágiles, no están concebidos para la fuerza bruta, precisamente por ello, han enfocado su defensa, en la búsqueda de las artes mágicas.

Los Nederianos, son las almas desunidas de los árboles. Elegantes, risueños, sensibles. Ellos son los encargados de la vegetación, de la floresta, de todo lo que nace de la tierra. Son los protectores. Los regeneradores.
Sus cuerpos de proporciones casi perfectas, poseen la agilidad de los grandes felinos, por ello en las guerras, su presencia siempre es laureada.

Los Gúns, es una especie aniquiladora, su único regocijo es la devastación de todo lo verde y puro. Los lugares que pisan, se tornan grises, infecundos, faltos de vida. En la parte facial, unos ojos inyectados en sangre, conjuntan con la robustica forma corporal de su tonalidad amarilla. Son, los perfectos esclavos de su amo.

 ¿A quién va dirigido?
La tierra de las puertas, no tiene edad para su lectura. Es un mundo abierto para todo aquel, amante del género.

¿Hay algún autor o novela que te haya influido?
Sin duda, Tolkien.” El señor de los anillos” “ El hobbit”, Michael Ende “La historia interminable”, y muchos otros.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog