Panayotis Fantidis, autor de “Anhelos perdidos’ y ‘Don Leandro, el forense’, las dos caras de la misma moneda.

Ediciones Atlantis presenta este sábado en Madrid, 'Don Leandro, el forense', una obra del autor griego residente en España Panayotis Fantidis, que invita a reflexionar sobre las desgracias ajenas, que no se pueden tomar con indiferencia y frialdad inhumana.

¿Qué te inspiró para escribir esta novela?
Cómo sabes, mi novela publicada el año pasado se titula 'Anhelos perdidos'. Es decir, en ella hablamos de deseos intensos o vehementes de una cosa, de un acontecimiento. Este año he querido escribir algo que fuera el reverso de lo publicado el año anterior.
     
¿Hay rasgos de Panayotis en Don Leandro?
Sí, hay bastantes. Ambos compartimos la pasión por la investigación medica en sus distintas facetas, el inmenso amor por la docencia y el gran afecto que sentimos por los  jóvenes y, en ocasiones, incómodos amigos.
Igualmente, ánimo, humor y fe en nosotros mismos no nos faltan a ninguno de los dos.
El ilustre profesor, por su forma de ser ennoblece no solo a su profesión, sino a toda la raza humana, y, adicionalmente, gana, sin esfuerzo adicional, las simpatías de todos. Me gustaría parecerme a él.
   
¿Qué tienen en común “Anhelos perdidos’ y ‘Don Leandro, el forense’?
Ambas son las dos caras de la misma moneda.

¿Qué se va a encontrar el lector en esta novela?
Van a encontrar una obra corta, en la que de forma amable y agradable un profesor de Medicina Legal, creado por el autor, narra  un reducido número de historias a sus alumnos del último curso de Medicina. La obra se divide en varios capítulos, cada uno de los cuales es un historia entretenida, sorprendente e instructiva, relacionada con la actividad profesional del profesor cómo forense.
De cada una de estos relatos, el lector sacará sus propias conclusiones.  
·         

¿Qué libro, de los leídos últimamente, nos recomendarías?
Los tres autores que más me han impresionado e influenciado, son Nikos Kazanzakis, Ernest Hemingway y Paulo Cohello.
Cualquiera de los libros de los autores antes mencionados, y de cualquier otro autor actual como Charo Nogueira o Alicia Padrón , merece la pena ser leído, analizado y comentado.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog