Entrevista a Soledad Fresno: 'Adriana, presente y continua' ha sido escrita con mente cinematográfica de forma instintiva.

Ediciones Atlantis presenta 'Adriana, presente y continua', una novela urbana escrita por la autora, Soledad Fresno.
Soledad Fresno García, Adriana, presenta y continua

¿Quién es Soledad Fresno?

Soledad Fresno es una escritora que refleja la vida en sus escritos, que se siente parte del mundo en el que vive, que ama, siente y disiente en la misma medida que cualquier ser humano, sea hombre o mujer. Soledad Fresno piensa que el mundo puede ser un lugar mejor si cada uno de nosotros va dejando su huella de alguna forma creativa. Ella optó por la literatura, pero cada día aprende de cada persona que se cruza en su camino y de cada experiencia que le ofrece su vida en todos sus ámbitos, laboral, personal y emocional. Luego, se convierte en brasa que alimenta el fuego de todo aquello que vuelca en sus escritos.


¿Qué te impulsa a escribir?

Me impulsa a escribir la necesidad de expresar mundos subterráneos en mi mente. El deseo de llegar a personas que disfruten con una historia que sale de mis propias experiencias y psique. La cercanía de ser parte de la vida de tus iguales. Sacar la grandeza que todos llevamos dentro. Ser un trocito de memoria colectiva. Identificación. Percibir que nos mueven los mismo deseos y temores en la vida. 

¿Qué se va a encontrar el lector en ‘Adriana, presente y continua?

Se va a encontrar un poco a sí mismo. Va a disfrutar de una historia de misterio y amor muy real y posible. Va a sentirse "Adriana", ya sea hombre o mujer, en algún momento de la nouvelle.  "Adriana, presente y continua" es una novela corta, porque así lo pide su protagonista. Porque así lo pide la historia. Porque es un argumento conciso e intenso que no dejará al lector indiferente en ningún momento. Ha sido escrita con mente cinematográfica de forma instintiva. Seguro, el lector imaginará una película de principio a fin. Y esa era mi intención. 


¿Qué has querido transmitir con el título?

"ADRIANA, PRESENTE Y CONTINUA".  Con el título quiero transmitir la inmortalidad del amor, del ser, de sus sentimientos. Nada prescribe con el tiempo si es real, si ha habido emociones verdaderas. Los sentimientos profundos son presentes, son continuos......siempre.


¿Tienes algún autor de referencia?

Esta pregunta es muy difícil. ¿Por qué?. Pues porque hay tantos escritores a los que adoro y admiro de una forma tan constante.
Isabel Allende, es la emoción hecha letra.  Arturo Pérez Reverte, un referente a la perfección en la escritura.  Me encanta Benito Olmo, un escritor de mi tierra que está llegando muy lejos porque se lo merece con creces. Daniel Heredia, escritor y asesor literario gaditano igualmente, impecable, profesional y ejemplo siempre.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog