Entrevista a Jordi Trenzano: Lo que empezó siendo una vaga idea en la cabeza, se convirtió en un mundo tan vasto que a veces me sorprende a mí mismo.

Ediciones Atlantis presenta 'Alementum. El despertar del Maná', un libro de fantasía escrito por el autor alicantino Jordi Trenzano. En esta novela, el lector se encontrará con una aventura que se convertirá en una odisea larga y llena de dificultades, dudas, amistades y traiciones, de luchas sin cuartel y misterios por descubrir.

¿Quién es Jordi Trenzano?
-Me considero un chico normal con una vida normal. Estudié hasta sacarme el bachillerato, y tiempo después terminé el Ciclo Formativo Superior de Salud Ambiental. Antes de mis estudios nunca había pensado en escribir un libro, la verdad es que no tenía muy claro qué camino tomar mirando hacia el futuro. Leía los libros que me mandaban en clase y algunos más relacionados con la fantasía, que siempre me ha apasionado, y también jugaba a videojuegos de la misma temática. Con todo, mi imaginación se disparaba y llegó el momento de sacarla y plasmarla como fuera.

—¿Qué te impulsa a escribir?
-Sin duda, mi imaginación. En mi infancia, me encantaba ir en busca de aventuras junto a mis amigos, ya fuera yendo al campo o al parque a jugar. Pero en mi cabeza me lo imaginaba todo como en una historia llena de magia y acción, de obstáculos a superar y enemigos que derrotar, de monstruos que acecharían y peligros que pondrían a prueba mi valentía.
No supe cómo plasmar todo aquello que crecía en mi mente hasta que un buen amigo me aconsejó ponerme a escribir. Y lo que empezó siendo una vaga idea en la cabeza, se convirtió en un mundo tan vasto que a veces me sorprende a mí mismo.

—¿Qué se va a encontrar el lector en “Alementum. El despertar del maná”?
-En una palabra: una aventura. Un viaje, un propósito, un objetivo claro que se convertirá en una odisea larga y llena de dificultades, dudas, amistades y traiciones, de luchas sin cuartel y misterios por descubrir. El lector se encontrará con un nuevo mundo por descubrir (Alementum), y seguirá el camino de Jurik a través de sus acciones y pensamientos, victorias y derrotas.

—¿Hay algún personaje al que le hayas cogido especial cariño?
-Todos los personajes son muy queridos para mí, porque la mayoría de ellos están basados en gente que conozco, familiares y amigos. Sin embargo, quiero hacer mención especial a uno de ellos, curiosamente uno de los inventados. Se trata de Umbro, uno de los principales antagonistas de este libro. Es único porque la novela, como muchas otras, trata la historia del bien contra el mal, pero este personaje es gris. Sus motivaciones nos confundirán a lo largo de toda la trama, pero él sabe lo que hace, cómo ha de hacerlo, y cuándo debe hacerlo, y me parece que es de los personajes más auténticos que he conocido en todo cuanto he visto y leído.

—¿Qué has querido transmitir con el título?
-Lo que he querido plasmar principalmente es la sensación de aventura. Quiero que cada persona que lo lea se olvide de todo cuanto conoce y se adentre en otro mundo, que descubra de nuevo el porqué del funcionamiento de todo cuanto creía saber, que explore las misteriosas tierras de Alementum y que se enfrente a los peligros que moran en ellas.

—¿Qué libro estás leyendo en estos momentos?
-Ahora mismo estoy con la saga “La Horda del Diablo”, de Antonio Martín Morales. Acabo de terminar el segundo tomo, y no puedo esperar para continuar con el tercero. Además, como es del estilo que más me gusta, como no podía ser de otra forma, me nutre y me llena de nuevas ideas a explorar que no había imaginado. Es una buena inspiración para continuar creando la saga Alementum. Sin embargo, aún dentro del mismo género y temática muy parecida, una no tiene nada que ver con la otra, y eso es lo que intentamos los escritores de este género: crear algo fresco y nuevo, renovando lo ya existente y mejorándolo para hacerlo único.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog