Entrevista a Emilio Pérez Orejuela: Hombres de fama hace referencia a unos seres reales de gran tamaño que vivieron en tiempos de Noé, antes del Diluvio Universal

Ediciones Atlantis presenta este viernes en la localidad cordobesa de Fuente Palmera, 'Los hombres de fama', un libro del autor Emilio Pérez Orejuela que narra una historia de aventuras clásica con trasfondo teológico, con giros inesperados y sorpresas. La búsqueda de la más grande, más enigmática y más antigua reliquia religiosa que ha existido, y el descubrimiento de secretas revelaciones que cambian por completo el punto de vista sobre el origen del hombre.

- ¿Quién es Emilio Pérez Orejuela?
Un hombre normal, con problemas normales, que trabaja duro para poder pagar todo lo que exige este sistema de gobierno y poder mantener a su familia. Con ganas de demostrar que una persona sin preparación también puede ofrecer historias originales.

- ¿Qué te impulsa a escribir?
Principalmente dos cosas. Yo siempre he admirado a los artistas que hacen disfrutar o entretienen a los demás, ya sea mediante ofrecer una buena historia para leer, una buena película, buena música o cualquier clase de espectáculo. En ese sentido quiero aportar mi granito de arena.
También, las historias, aunque puedan ser muy buenas, quizá cada persona, individualmente, pudiera pensar que si se hubiesen hecho pequeños cambios, la historia mejoraría. Esto siempre es a título personal. Por eso pensé en escribir una novela donde todo lo que ocurra será a mi gusto. Espero que también sea del gusto de más gente.

- ¿Qué va a encontrar el lector en “Hombres de fama”?
Encontrará una historia de aventuras clásica con trasfondo teológico, con giros inesperados y sorpresas. La búsqueda de la más grande, más enigmática y más antigua reliquia religiosa que ha existido, y el descubrimiento de secretas revelaciones que cambian por completo el punto de vista sobre el origen del hombre. Los personajes son personas normales y corrientes que se meten en una aventura que les sobrepasa, y tienen que ingeniárselas continuamente para no morir durante la búsqueda.

- ¿Qué has querido transmitir con el título?
Hombres de fama hace referencia a unos seres reales de gran tamaño que vivieron en tiempos de Noé, antes del Diluvio Universal. También se les conocía como Nefilim, Poderosos de la antigüedad, Derribadores, o simplemente Gigantes. Fueron hijos híbridos de ángeles y mujeres humanas. Al principio de la novela se habla un poco sobre ellos, pero en la segunda parte del libro se dan más datos cruciales y reveladores.

- ¿Sigues escribiendo?
Si, aunque tengo poco tiempo para hacerlo. Estoy escribiendo una segunda novela con más personajes y más tramas secundarias, donde me centro más en la acción y el heroísmo. También, de vez en cuando escribo relatos, la mayoría de ciencia ficción, y espero pronto poder publicar una antología.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog