Mariasun Carrera, autora de 'Condenados al paraíso': "A mis años me despierto con ilusiones de futuro cuando ya creía que sólo me quedaba presente".

Ediciones Atlantis presenta esta tarde en Donostia 'Condenados al paraíso', un libro escrito por la autora Mariasun Carrera que narra "la historia de alguien que se sobrevive a sí misma, a sus juicios y contradicciones". "Me he asomado al mundo del negocio de los geriátricos y al de un prostíbulo atípico que descubro a la vez que la protagonista. Meterse en la piel de una mujer que apuesta por una arriesgada aventura sin ser aventurera", nos cuenta su autora.


- ¿Quién es Mariasun Carrera?
Mariasun Carrera es una mente tejedora de historias y dos ojos abiertos al mundo.  Eso además de un corazón sensible que llora o ríe con sus propios relatos. 

- ¿Qué te impulsa a escribir?
Las cosas más nimias me proporcionan jugosos argumentos para escribir. Puede ser en un autobús,  en el súper, en la sala del dentista…Los que pasan desapercibidos, la grisura de la gente para mí es una constante fuente de inspiración.

- ¿Qué se va a encontrar el lector en ‘Condenados al paraíso’?
La historia  de alguien que se sobrevive a sí misma, a sus  juicios y  contradicciones. Me he asomado al mundo del negocio de los geriátricos y al de un prostíbulo atípico que descubro a la vez que la protagonista. Meterse en la piel de una mujer que apuesta por una arriesgada aventura sin ser aventurera.

- ¿Hay algún autor o novela que te haya inspirado?
Realmente no. Hay muchos autores que me admiran y grandes novelas deliciosamente escritas; sin embargo no son las que me inspiraron. Cuando empecé con esta segunda novela buscaba la manera de ensamblar dos mundos antagónicos y desemboqué en Condenados al Paraíso. Tenía en mente tratar sobre las residencias de ancianos, experiencia que por desgracia me tocó vivir de cerca, pero el resto de la trama es pura fantasía.

- ¿Cómo consigues mantener la intriga en esta novela?
Abriendo varios frentes diferentes e intentando ser ágil en cada uno de ellos. No hay nada que me aburra tanto como los grandes circunloquios para llegar a una conclusión sencilla, por eso procuro ser explicativa sin extenderme demasiado. Seguramente que con los varios hechos que suceden en mi novela  hubiera podido escribir quinientas páginas, pero esa no hubiera sido yo.

- ¿Hay alguna anécdota que te gustaría compartir con los lectores?
Eso tantas veces escuchado y parece que nunca vaya a pasarnos a nosotros: que no dejen de perseguir sus ilusiones. Jamás pensé llegar a tener entre mis manos un libro escrito por mí, y sin embargo hoy lo tengo aquí gracias a Ediciones Atlantis. Es difícil que una editorial  lea tu manuscrito  y mucho más que apueste por una escritora desconocida, pero Atlantis lo ha hecho y me ha brindado esta oportunidad de oro.
Ya ves, a mis años me despierto con ilusiones de futuro cuando ya creía que sólo me quedaba presente.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog