Najat Bikkich: "La mayoría de personas, por suerte, no son malas personas ni tratan de hacer daño a terceros sin motivo "

1.-¿Quién es Najat Bikkich?

Pues...soy una chica de 20 años, ya pronto 21. De origen marroquí pero que lleva aquí varios años, desde los 3 años exactamente.  De momento estudio Ed. Primaria por pura pasión por la educación y a veces escribo.

2.- Háblanos de tu última novela publicada SANTOS PECADORES. 

Santos Pecadores es una novela corta dirigida un público y/o adulto que trata de exponer una realidad en la que suelo pensar mucho. Y es que la mayoría de personas, por suerte, no son malas personas ni tratan de hacer daño a terceros sin motivo y esto mismo me lleva a pensar si son justificables y compresibles las acciones de las personas que para protegerse así mismos a los suyos hacen daño, robando, mintiendo, manipulando, etc. La novela cuenta la historia de cinco jóvenes que se enfrentan a todas las tentaciones y peligros que se le puedan plantar a una persona joven o no tan joven a lo largo de su vida mientras tratan de no caer en una lucha de intereses infinitiva.

3.- ¿Qué te lleva a escribir?

Tengo una imaginación bastante amplia y además encuentro la escritura como un modo de escape y desahogo, así que creo que me resulta bastante fácil disfrutar escribiendo 

4.- ¿Qué diferencias has encontrado como escritora entre la creación de tu anterior novela y esta última?

Definitivamente muchas cosas. Es decir, Cuatro más una se desarrolla en un ámbito fantástico y magia para un público juvenil mientras que Santos Pecadores es más realista (dentro de lo que supone la ficción de escribir) Por otra parte, Cuatro más una es el segundo libro que escribo (el primero que publico) mientras que Santos Pecadores es el cuarto que escribo y el segundo que publico. Hay un libro entre Cuatro más una y Santos Pecadores y muchas experiencias, muchos aprendizajes, he tenido la oportunidad de entrar en lleno en mundo literario y aprender de escritores y editores con mucha más experiencia y recorrido.  Es un camino largo en el que mi mayor objetivo es aprender estoy dispuesta a cometer tantos errores y hacer tantas preguntas como sea necesario.

5.- Reconoces el terror, la fantasía y el misterio como tus géneros predilectos. ¿Por qué?

Desde luego son los géneros que más consumo tanto para leer como escribir además de la novela negra que no queda muy lejos.

 6.- ¿Escribes a diario? ¿Cómo enfocas un trabajo literario? ¿Manejas algún proceso específico?

No...¡Ojalá escribir a diario! Pero es bastante complicado y yo creo que me muevo más por temporadas...semanas/meses en los que estoy excepcionalmente activa escribiendo y hay muchos otros en los que mis hábitos de escritura y lectura cambian, también es algo difícil a veces sacar tiempo entre la universidad y las responsabilidades personales 

7.- ¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

Yo suelo tener varios frentes abiertos y es algo que disfruto pero de momento he reducido el ritmo para atender mejor a la publicación de Santos Pecadores y la universidad. Pero  siendo totalmente franca si que estoy esperando varias respuestas para el año 2023 y si todo sale bien va a ser un año realmente emocionante.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog