Mariano Mecerreyes: "Un juez metido a escritor de novela negra parte con ventaja".

1.- ¿Quién es Mariano Mecerreyes Jiménez? 

Alguien honesto que sabe que con esfuerzo e ilusión se puede afrontar cualquier empresa.

2.- ¿Qué puedes adelantar a los lectores acerca de tu novela 'El gigante de papel'

Diré que se trata de una novela negra de factura clásica, cuya trama está concebida para no dar tregua al lector, obligándole a seguirla con el corazón en vilo y con la esperanza legítima de que cuando lea la última página, diga: ¡pues sí, mereció la pena!

3.- Has escrito numerosas publicaciones jurídicas y tu vida es inseparable de la carrera judicial a la que te has dedicado. ¿Cómo ha influido esto en tus novelas?            

De modo notable, pues pocos autores de novela negra han juzgado a un asesino. Pocos, han tratado con la policía y con los abogados o han estado en la escena de un crimen. Digamos, que un juez metido a escritor de novela negra parte con ventaja.

4.- ¿Qué tienen en común El gigante de papel y tus anteriores novelas?                           

Siendo obra del mismo autor, es lo suyo que se aprecien similitudes, si bien las que llevo escritas, seis, son heterogéneas. Temo tanto encasillarme como aburrir. 

5.- En tu caso al escribir… ¿musas o perseverancia?                                                                  

Las musas existen, si no, no se podría afrontar ninguna tarea creativa, pero son tan esquivas que hace falta mucha perseverancia para encontrarlas. Lo cierto es que cuando se da ese hecho insólito, ninguna palabra puede explicar la incredulidad del creador ni describir el fulgor de su sonrisa.

6.- ¿Qué es lo que procuras que nunca falte en tus novelas?  

Procuro que sean inteligibles e interesantes, por tanto, que no falte nada de lo que contribuya a lograr esos objetivos.

7.- ¿Alguna influencia confesable?                                                                                              

Todas las que sean útiles a la obra en curso: una frase genial de un autor genial, las palabras de un extraño pronunciadas en la parada del autobús, una sensación, un recuerdo. Todo influye, pues todo (casi todo) vale.              



Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog