H. G. Garrido: "Creo que mis protagonistas son consistentes, en el sentido de que no son santos, ni ángeles, no son perfectos, tienen flaquezas".

1.- ¿Cómo explicar a los lectores lo que van a encontrar en La semilla perdida?

En esta segunda parte, he querido plasmar una evolución en los personajes que aparecen en la "Variante desconocida", en cómo se relacionan entre sí y la nueva situación con la que chocan. Aparecen nuevos personajes que van a ayudar a que el ambiente se ponga más que interesante, a que los protagonistas traspasen barreras que en un principio nunca hubieran imaginado e incluso a que encuentren una nueva identidad. 

2.- Sigues fiel al misterio, la intriga y la fantasía. ¿Qué tienen estos géneros que atraen tanto al público general? 

A los lectores nos gusta el misterio, la intriga, la fantasía, como un buen puzle sin resolver.  Nuestra mente funciona así, es decir, nos gusta deducir, imaginar, adelantarnos a la lógica del autor, encontrar una solución para la pieza que falta, emocionándonos cundo nos satisface y despotricando cuando es predecible porque cuanto más nos sorprende la solución más satisfechos nos quedamos con la historia. 

3.-  Es tu segunda novela publicada en Atlantis, también dentro de la colección SED DE MAL. ¿Cómo ha sido el proceso creativo? ¿Qué cambios o evolución sientes respecto a ti misma como escritora?

El procedimiento siempre resulta arduo, es innegable, escribes, vuelves a escribir, borras y rompes porque no termina de ser ese el camino que quieres seguir, o pierdes el tono que por lógica tiene que tener la continuación de la historia, pero a la vez siempre tiene un punto divertido y excitante porque es innegable que escribo lo que me gustaría encontrarme cuando abro un libro. 

4.- En tu opinión, ¿qué no puede faltar en una novela?

En mi opinión, que entiendo no tiene porque ser compartida por todo el mundo, nunca debe faltar algo de intriga para que no sea aburrida, aunque no sea de misterio, un buen argumento que atraiga al lector y siempre un buen desenlace.

5.- ¿Cuáles dirías que son tus puntos fuertes como novelista?

Pienso que mi punto fuerte es la fantasía. Siempre he admirado una buena historia, un buen guion que navegue en estos márgenes, que por otro lado son, como parte de su encanto, muy amplios. Es importante para que no fallen, que su argumento, esté bien construido y motivado, que no cambien la lógica que se plantea desde un comienzo, aunque hay que dejar un espacio para las sorpresas. 

En ese sentido, me gusta atar los flecos y fijarme en los detalles y me encanta escribir sobre estos temas. Si lo consigo, o no el lector debe decir.

6.- ¿Cuál crees que es tu aporte más personal a las novelas de este género?

Creo que mis protagonistas son consistentes, en el sentido de que no son santos, ni ángeles, no son perfectos, tienen flaquezas, heridas interiores, malos y buenos pensamientos que los hace más creíbles, más humanos. 

7.- Tienes una actividad literaria bastante intensa. ¿Te encuentras ya trabajando en algún nuevo libro?

Por supuesto ya estoy metida de lleno en otro proyecto, del que no quiero decir ni un poquito, porque soy supersticiosa y no quiero gafarlo.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog