Lau Phoenix: "El objetivo principal siempre fue indiscutiblemente mostrar el funcionamiento de la industria [musical]"

1.- ¿Quién es Lau Phoenix?

Lau Phoenix es una apasionada de las letras, la música, el cine, los viajes…en fin, un espíritu inquieto.

2.- Adelántanos lo que puedas (sin spoilers) de tu novela AKAI ITO. 

AKAI ITO es un visceral coming-of-age en el que nueve personajes crecen y se enfrentan a la vorágine de la fama. Los lectores hallarán una lectura ligera y entretenida que abarca drama, comedia, romanticismo, filosofía…

3.- En tu opinión, ¿qué tiene este estilo musical que ha tenido tanto éxito en todo el mundo?

En mi opinión, todo está medido milimétricamente para gustar, no se juega únicamente con la música, sino que existe toda una fórmula infalible para vender un producto perfecto. Desde el propio talento de los idols, el cual les sobra tras años de formación rigurosa, pasando por el vestuario, la estética, los vídeos, el trato con el público, el merchandising, la promoción, los eventos, programas de variedades… No hay nada al azar.

4.- ¿Era tu principal objetivo narrar una historia relacionada con la música coreana o más bien contar la historia de dos amigas?

El objetivo principal siempre fue indiscutiblemente mostrar el funcionamiento de la industria. Sus dos protagonistas son el catalizador para los acontecimientos que ilustran el constante choque cultural.

5.- ¿Cómo ves el movimiento del K-pop en España? ¿Hay mucho seguimiento?

Lo sigo desde hace muchos años, mucho antes de que la ola llegara a España, por lo que he visto el contraste entre los pocos que estábamos aquí hace, por ejemplo, diez años, y la cantidad de fans que podemos contar hoy en día. También el acceso es mucho más simple, ahora puedes encontrar mayor contenido en redes sociales, los discos se venden en las tiendas que frecuentas, los grupos suenan en radio, cine y televisión.

6.- El romance también está muy presente en la novela. ¿Es un género que te interesa?

Si he de ser sincera, es un género que no suelo leer pero, al final, una se debe a lo que la historia pide. Sin duda, cuando comencé este proyecto hace ya casi cinco años, todo era muy diferente en mi cabeza, las relaciones no eran las mismas, ni se desarrollaban de la misma forma.

7.- ¿Tienes ya algún nuevo proyecto en ciernes?

Nunca dejo de escribir, es una constante en mi vida, de modo que sí, guardo algunos proyectos en la recámara.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog