Javier García-Pelayo: "Sobre la marcha trata de ser un reflejo de la segunda mitad del siglo XX, un reflejo en ese charquito de agua, con cositas, que soy."

Ediciones Atlantis presenta 'Sobre la marcha. Vol. 1' dentro de su nueva colección SERIE GONG, vida y reflexiones variadas del gran Javier García-Pelayo.

1.- ¿Qué se van a encontrar exactamente los lectores en ‘Sobre la marcha Vol.1’?

Se van a encontrar conmigo, con mi vida, ésta en extensión, y ciertos recuerdos, brevísimos, de las vidas anteriores, de las que tengo sensaciones de haberlas vivido, condensadas en una página y otra en una especie de prólogo.

De esta vida, desde mi nacimiento, en Madrid, hasta el año 88, es lo que ocupa el libro y son, ¿mi aventura vital y profesional?, con mis muchos errores y algunos aciertos. Con el punto de vista de que los momentos "dramáticos" vividos y superados, se convierten en cómicos, con el tiempo. Por lo que espero algunas risas, bastantes sonrisas y que se entretengan con el hilo de aventuras y desventuras, que forman cualquier vida, en este caso, la mía. 

2.- Para aquellos que no te conozcan, ¿quién es Javier García-Pelayo?

El ultimo de 16 hermanos, que vino al mundo ya prohibido, pero deseado. Como todos, soy un "charquito de agua clara", con cositas, ya sabes: Carbono y otros "polvos estelares" que, como a ti querido lector, nos hacen únicos.  Lo que he ido haciendo, que es lo que conforma nuestra personalidad, lo he contado en el libro y no quiero hacer Spoiled (o como se diga) jejejejeje... 

3.- Háblanos, solo un poco, de esa galería de maravillas, monstruos impensables, personas improbables y toda esa gente amable que aparece en tu libro. 

Aparece mucha gente, compañeros y coetáneos: Mi familia, amigos de infancia y de mayor, los artistas con los que he compartido afanes, que son casi todos los del rock con raíces, rock madrileño, rumba catalana, estrellas mundiales anglosajonas y diferentes psicodélicos y otros, las películas hechas en esa época, mis experiencias vitales psicotrópicas y cannabinoides, el rock, como forma de vida, mi paso de Beatnik aficionado a Hippie convencido, mis muchos colegios variopintos y alguno increíble, algún error de autoridades exigentes y preventivas, muchas ayudas de gente amable, incluso autoridades también, que es en realidad lo que más nos pasa, aunque, a veces, no nos damos cuenta de la cantidad de saludos, sonrisas y "pequeñas ayudas vitales" que nos hacen a diario, la gente en general, también los que no son tan amables, que aunque menos veces, se notan mucho más. En fin, trata de ser un reflejo de la segunda mitad del siglo XX, un reflejo en ese charquito de agua, con cositas, que soy.

4.- ¿Cuál es el espíritu de esta mítica SERIE GONG, que tantas alegrías dio a la música española, y que ahora se estrena en la literatura como parte de Ediciones Atlantis? ¿Qué se van a perder aquellos que no compren los libros?

El espíritu de la serie Gong de Movieplay, fue el de "destapar" el cuello de botella musical que había en ese momento y grabar, todo lo que fuese interesante y Gonzalo, tiene mucha amplitud, pero también mucho criterio y esa combinación hizo que de la serie Gong saliese, casi, la sintonía musical de la Transición española. Muchos de esos artistas, se desarrollaron en mi oficina de management.

5.- ¿Por qué ‘Sobre la marcha’? ¿Cuánto nos queda para el ‘Vol. 2’?

Porque me lo han contratado y pagado. Demostrando un interés por lo que pudiese escribir y ofreciéndome el reto de hacerlo, durante el confinamiento y, emulando a Bocaccio, me puse a ello... Como sospecho que habrán hecho bastantes personas, escribir memorias durante su confinamiento. El título es porque toda vida va más o menos sobre la marcha, porque lo he escrito así, porque he vivido así y porque los roqueros, en los conciertos, gritaban... ¡Marchaaaa!... Pues de eso va
El Volumen 2, lo estoy escribiendo, estudiando las reglas de puntuación y leyendo la segunda parte del Quijote, en la que habla del 1º y quiero recordar cómo, porque dado ciertos olvidos, tendré que hacer algún "flash back", jejeje, pero desde el 88 en el que termina el 1º tengo que llegar al momento del encargo del libro y su entrega, jejejeje... Ya sabes, le preguntan a uno, en un examen: hábleme de la guerra de los cien años... ah, sí. Primer día... Resuma, resuma... Pues eso, habrá que resumir, jajajajaja...
Muchas gracias por la atención prestada, que efectivamente, es una ayuda vital y profesional más, recibida, de la vida y en este caso de vosotros Atlantis y del público que tenga a bien comprarlo y leerlo. 

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog