Ariadna Blanca Anguita: "Ente explica la vida de una chica adolescente que desde niña tuvo la capacidad de ver a espectros atrapados en el mundo terrenal; poder ver el pasado de la gente y, en ocasiones, el futuro."

Ediciones Atlantis presenta 'Ente', sorprendente primera novela de la joven autora Ariadna Blanca Anguita. Una novela sobrenatural hermosa, profunda e inteligente. 

1.- Explica un poco a los lectores qué van a encontrarse dentro de ‘Ente’
Se van a encontrar un mundo distinto; paranormal. Un mundo donde las personas vivas y aquellas que partieron siguen conectadas. Donde el Cielo y el Infierno tienen lugar. Donde la humanidad de las personas es lo que no hace ser quienes somos; donde el amor tiene varias vertientes. Aceptar lo que nos ha tocado vivir y saber que las personas que nos dejaron en un momento de nuestra vida, nunca se fueron del todo. 


2.- ¿Cuál es el tema principal de la novela?
Explica la vida de una chica adolescente que desde niña tuvo la capacidad de ver a espectros atrapados en el mundo terrenal; poder ver el pasado de la gente y, en ocasiones, el futuro. Sin embargo, su vida cambia en cierta manera cuando el ente de una niña que siempre ha estado a su lado debe tomar un camino diferente al suyo.

3.- ¿Qué significa para ti la literatura?
Una vía de escape. Un mundo imaginario donde los personajes, los lugares y las historias de cada persona cobran vida dentro de nuestra cabeza. Sentirte identificada en algunos aspectos; hacerte pensar. Y muy necesario para el desarrollo de nuestra imaginación; para no dejar de lado nuestra parte de niñez que con tanta imaginación siempre se nos ocurrían mundos e historias diferentes. La literatura es un claro mensaje de que nunca hay que dejar de imaginar.

4.- ¿Cuáles son tus géneros predilectos?
Desde que empecé a leer principalmente mis géneros favoritos han sido los de fantasía, literatura juvenil y con algún toque de terror y misterio. Sin embargo, últimamente me estoy dejando llevar por novelas policíacas y de época. Tengo mucha curiosidad por leer "La Villa de las telas" de Anne Jacobs. 

5.- ¿Cuál es el último libro que te has leído?
El último libro que me he leído es de C.J Tudor "La desaparición de Annie Thorne". Una novela que aparte recomiendo por su misterio y su forma de narrar, muy agradable y madura. Una mezcla de género policíaco con toques de misterio que recuerdan mucho a Stephen King.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog