Entrevista a Encarnación Aulló, autora del libro "Clarisse. Esencias de un lobo"

Ediciones Atlantis publica “Clarisse. Esencias de un lobo”, de la autora alicantina Encarnación Aulló. Una novela de fantasía en la que su protagonista se enfrentará a una nueva vida en un mundo mágico y desconocido.

¿Cómo fue el proceso creativo de esta novela? 

Debo decir antes de nada que, desde jovencita, en mi mente ya tenía presente que en alguna ocasión intentaría escribir una novela. Soy una amante de la lectura desde siempre y sobre todo del género fantástico. Pero no fue tan fácil como yo había pensado. Detrás de mi primera novela, como creo que detrás de todas, hay mucho trabajo de fondo. Horas y horas de entrega y mucha dedicación y paciencia. 

He de decir que al principio todo fue bastante sencillo, tenía la idea y creía que todo saldría rodado. Comencé a escribir ideas en una pequeña libreta que me acompañaba a todas partes, y fui redactando a los personajes en ella con mucho esmero. Pero a medida que avanzaba en la historia y que profundizaba en el tema, la cosa se complicaba. Siempre he tenido muchísima imaginación, pero relatar una historia bien completa donde todo encaje y nada se salga de su lugar es bastante complicado. 

He pasado noches en blanco, frente a la pantalla del ordenador sin poder escribir ni una sola palabra. Hasta llegué a creer que nunca la acabaría. Pero al ver que lentamente todo cobraba vida, que cada una de las piezas del puzle encajaba, llenó mi corazón de fuerzas para terminar y creer que tal vez en algún momento, aquel manuscrito vería la luz. Eso debo agradecérselo a Ediciones Atlantis. Por creer en los autores noveles como lo soy yo. Por su apoyo incondicional y sobre todo por confiar en mí. Gracias. 

¿Quién crees que disfrutará más con su lectura? 

La novela es de género fantástico, y por lo general, el amante de este tipo de géneros disfrutará con la lectura. Pero en ella también se relatan hechos dramáticos, aventuras, acción y amor, por lo que creo que cualquiera puede disfrutar de ella. Relato con delicadeza la armonía de los paisajes, fragancias y sensaciones que siente la protagonista y como lo vive atreves de su parte animal. He intentado ponerme en la piel de un lobo e intentar plasmar lo que pueden llegar a sentir y por eso creo que cualquier persona puede leerla. También puede ser interesante para todos aquellos que les gustan las historias de licántropos, quizás vista de distinta forma a lo que ese tipo de lector está acostumbrado. Lo único que deseo, es que aquellos que decidan leerla, la disfruten del mismo modo que lo hice yo al escribirla, y que valoren el trabajo, dedicación, entrega y amor que he puesto en ella. 

De toda la historia que se narra en el libro. ¿Cuál es la anécdota que crees que puede sorprender al lector? 

Yo creo que durante toda la historia hay varias situaciones que tal vez sorprendan al lector, pero quizás, los trágicos sucesos que sufre la protagonista al principio de la novela puede que causen impacto, y tal vez algún que otro suceso inesperado y tremendamente doloroso para Clarisse, la protagonista. He intentado mantener la atención, el asombro y la curiosidad durante toda la novela y espero sorprender al lector en cada uno de los capítulos. Ahora, cada cual al leerla debe valorar si lo conseguí o no. Eso lo dejo en manos del lector. 

¿Qué sentimientos te ha provocado? 

Diría que el sentimiento que me ha provocado escribir esta novela principalmente ha sido el de satisfacción personal. Puesto que al principio creí que no acabaría nunca como ya he comentado, al ver, tras un año y medio, que por fin la tenía acabada, sentí emoción y alegría por haber conseguido el reto que me había propuesto. Sinceramente ha sido la mejor sensación que he sentido en mi vida, aparte de conocer a mi marido. Es bonito ver que, de tan solo una idea, uno es capaz de conseguir una historia completa y entretenida con dedicación, paciencia y mucho amor por lo que se está haciendo. 

Si pudieras cambiar algo en este mundo a través de tus relatos, ¿qué sería? 

Tal vez cambiaría que la juventud leyese más de lo que hoy en día lee. Todo el mundo está tremendamente preocupado por las nuevas tecnologías, y eso está muy bien, pero no dedican un ratito a leer y eso no consigo entenderlo. Los niños y jóvenes leen muy poco, y cuando lo hacen es por obligación por temas escolares y eso me produce pena. Desde pequeña he amado la lectura. He leído de todo, política, filosofía, terror y muchos géneros más. Y he aprendido con cada uno de los libros que han caído en mis manos. Leer alimenta el alma, enriquece el conocimiento y nos hace entender mejor las cosas. Es bueno expandir la imaginación y aprender vocabulario y eso lo proporciona la lectura. Por eso, intentaría cambiar el interés por la lectura de la juventud. Leer es aprender y disfrutar.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog