Entrevista a José María Pereda Sánchez autor de "El cuarto caballo del diablo"

Ediciones Atlantis publica “El cuarto caballo del diablo’, una novela de fantasía por el autor cántabro José María Pereda Sánchez. En ella el lector se encontrará ante una historia con tintes de los elementos de la literatura fantástica más clásica pero dentro de un marco y ambiente reales que no dejarán a nadie indiferente.



¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela? 

Siempre desde muy corta edad, cuando caminaba por los verdes prados de Cantabria, pasaban por mi mente imágenes de las gentes que a través de los siglos habían caminado por aquellos mismos lugares, imaginaba sus vidas como si una película se reflejara en mi mente como si yo mismo estuviese viviendo aquellos momentos. Con el paso del tiempo y a muy corta edad, mi vida paso de la tranquilidad de los montes y verdes prados, al bullicio de las ciudades, sus ajetreos, prisas, y una forma de vida con la cual no me sentía identificado. Por suerte el camino de la vida me traslado junto a mi familia a un pequeño y adorable pueblecito en las laderas de la sierra de Bejar. 

¿Cómo fue el proceso creativo de la misma? 

Puerto de Bejar me devolvió los sueños de mi infancia, sus montes, bosques, prados, caminos interminables entre castaños que devolvían la vida a mi imaginación, marcando el punto de inflexibilidad para dar riendas sueltas a esa imaginación y plasmarlo en papel con el paso del tiempo. 

¿De dónde nació ese afán de escritura?

Pasaron algunos años hasta estar preparado para realizar mi sueño de escritor, de estar convencido que a través de mi escritura podía transmitir las imágenes que se repetían en mi cabeza una y otra vez. Así comencé con este trabajo, el cual repetí hasta en cinco ocasiones y llegar a estar satisfecho con el. Cada vez que comenzaba a repetir las frases, las palabras escritas, mi trabajo comenzaba a coger vida propia, limitándome a plasmar en el papel aquello que los personajes me marcaban para ellos contar su propia historia a través de mis manos. 

¿Tienes algún nuevo reto en mente? 


Al igual que esta novela, que podemos decir me marco su propio guion, sucede en otros trabajos míos aun sin editar, como son: "Lágrimas de una niña" o "Mis extraños viajes", trabajos que espero pronto salgan a la luz para todo el público. 

Un libro de tu infancia sería… 

Solo me queda decir que para mí los libros que más me marcaron en mi infancia, fueron y por este orden: " El Quijote" " El libro de la selva" y el que para mí es la mejor novela de ciencia ficción jamás escrita " La Biblia", estos tres libros me guiaron durante muchos años de mi vida.
Share:

1 comentario:

  1. Enhorabuena amigo.. Llegarás muy alto... Lo quiero con dedicatoria
    :)

    ResponderEliminar

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog