Manuel Torres sobre 'La odisea de Wolfan': Una novela para los que "crecimos entre los relatos de las viejas revistas pulp y los comics que poblaban nuestras viejas estanterías"

Ediciones Atlantis presenta este viernes en San Sebastián ‘La odisea de Wolfan’, una novela fantástica del autor vasco Manuel Torres que nos a un mundo imaginario abocado a la oscuridad y para el que solo queda una esperanza.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Hace mucho tiempo, pensé en desarrollar una historia de espada y brujería, pero quería que el personaje se saliese un poco del tópico de bárbaro musculoso e impulsivo, por lo que traté de dotar al protagonista con una personalidad poco común en este tipo de novela de aventuras.

¿Quién crees que disfrutará más con su lectura?
Cualquier amante de la literatura fantástica la encontrará entretenida, sobre todo aquellos que crecimos entre los relatos de las viejas revistas pulp y los comics que poblaban nuestras viejas estanterías. 

¿Tienes ya en mente algún nuevo trabajo?
Estoy trabajando en diferentes proyectos al mismo tiempo. Por un lado, en una continuación de mi novela anterior, y por otro una historia contemporánea, un registro nuevo para mi como escritor, con mi otra pasión, el baloncesto como trasfondo de la misma.

¿Cuál es tu autor de referencia?
Principalmente Robert E. Howard y J.R.R. Tolkien; los padres del género fantástico. Todos los escritores que abrazamos este estilo, somos un poco hijos suyos, y aspiramos a honrarles en mayor o menor medida.

¿Y el último libro que has regalado?
El amante japonés de Isabel Allende, y La Sombra del Verdugo, mi anterior novela.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog