Judith Romero: "Esta historia nació a raíz de una imagen mental de la silueta de una pareja haciendo el amor"

Ediciones Atlantis presenta el 16 de diembre en la Biblioteca Regional de Murcia ‘Besos voraces y otros peligros’, una novela romántica de la autora Judith Romero Baeza, en la que su protagonista masculino revela sus más íntimos pensamientos y sentimientos. 

 ¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Esta historia nació a raíz de una imagen mental de la silueta de una pareja haciendo el amor. Empecé a escribir esa escena, a mi madre le gustó mucho, y poco después Roberto, el protagonista masculino de esta novela, me siguió contando su historia.

¿Cómo fue el proceso creativo de la misma? ¿Cuánto tiempo te ha llevado?
El proceso creativo ha tenido varios baches, ya que antes había publicado relatos y he escrito historias más cortas, pero esta ha sido la primera novela larga que he terminado y me he tenido que plantear muchas cosas. Además compaginar escribir con el día a día, mi familia, el trabajo, es complicado; por eso he tardado un año en terminarla, aunque la idea se ha cocinado durante bastante más tiempo. Pero el proceso ha sido muy satisfactorio. 

¿A quién va dirigida esta obra?
A todo el que disfrute con las historias de amor, esas que te podrían pasar a ti y a mí, con una subtrama de suspense que hace todo más entretenido.

¿Cuál es tu autor de referencia?
Me encanta leer así que tengo muchos autores que van dejando su huella en mí . Actualmente lo que más leo es novela romántica de autoras españolas, así que podría nombrar a Ángeles Ibirika, Olivia Ardey, Noelia Amarillo, Lena Valenti... Y me faltan muchos más. Karen Marie Moning también es una autora que me ha marcado. 

¿Estás trabajando ahora en algo?
Siempre tengo alguna historia en la cabeza, y en la medida que el día a día me lo permite (sobre todo mis pequeños) la voy plasmando en el papel. Ahora trabajo en una novela de fantasía romántica con la que estoy estudiando mucho sobre estrellas.

En tu caso…¿El escritor nace…o se hace?
Siempre me ha gustado mucho escribir, pero para mí lo más importante es tener una constancia, escribir cada día al menos un puñado de palabras. Así es como se aprende a sacar adelante todas esas historias que bullen en tu interior.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog