Novedades editoriales de Atlantis para esta semana

Siguiendo con la oleada de presentaciones del mes de abril, esta semana nos trasladaremos a buena parte de la geografía patria para darle la bienvenida  al catálogo de Ediciones Atlantis a nuevas obras de lo más variopintas que muy próximamente podréis conseguir en las librerías. Comenzaremos mañana mismo en  Burgos, para detenernos el viernes en Madrid, A Coruña y Jaén y cerrar la semana en Cieza (Murcia). ¿Nos acompañas?


El  jueves 18 de abril se presenta en Burgos la primera y sorprendente novela de Ignacio Manrique Franco “No fue otro estúpido viaje a Koprivnica”, donde el escritor burgalés y actualmente residente en Londres nos narra la historia de un viaje en InterRail de cuatro amigos muy diferentes en su manera de ser y de enfocar el mundo. Fútbol, amistad, cervezas, risas y problemas tan reales como la vida misma discurren por una trama que engancha completamente al lector desde la primera página. La cita es a las 20:00 horas en la Sala Polisón del Teatro Principal (Paseo del Espolón, s/n - 1ª planta. Burgos).



Pero si no podéis acercaros hasta Burgos, el viernes 19 de abril Ignacio Manrique hará doblete para presentar su obra en la capital de España. Esta vez os esperamos en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (Calle Leganitos, 10 - 1º. Madrid ) a las 20:00 horas.


Ese mismo día pero en Jaén presentamos la que sin lugar a dudas es la novela más polémica de los últimos tiempos: “Nunca te quise tanto como para no matarte”. Firmada por Javier Ochoa y declarada intelectualmente violenta por un comité técnico de la Excelentísima Diputación de Jaén, esta obra ya ha hecho derramar ríos de tinta antes de su publicación. Calidad literaria le sobra (no hay más que tener en cuenta que un jurado literario la había proclamado digna vencedora de la “XXII edición del concurso de autores noveles Diputación de Jaén”), pero también es a todas luces “políticamente incorrecta”. Así que, si queréis conocer un poquito más a su autor y la novela de marras, os animamos a que os acerquéis al Salón Mudéjar del Palacio Municipal de Cultura (Darimelia) (C/ Bernardo López, s/n. Jaén) a las 19:30 horas, donde os estarán esperando su autor y nuestro editor, J. D. Álvarez, para desgranar los misterios del polémico libro.


Y un poquito más al norte, la ciudad de A Coruña acogerá la presentación de una nueva novela de la veterana escritora gallega Ana Julia Martínez Fariñas quien, con su obra Salvando distancias", sumerge al lector en una maravillosa historia de amor. Según Rosa Regás, prologuista del libro, “sorprende por la eficacia de su estructura, la claridad de su exposición y la naturalidad y pulcritud de su prosa”. Si te tienta esta propuesta literaria, te animamos a que acudas a la Casa de León (Calle de los Caballeros, 13. A Coruña) el jueves 19 de abril a las 20:45 horas.



La última parada de la semana nos lleva a Cieza (Murcia), para la puesta de largo de El pergamino de Shamat", una fantástica obra de corte histórico firmada por el ciezano Pedro Diego Gil López donde se narran las vicisitudes de un joven murciano del siglo XIII que deber guardar un secreto que pudo haber cambiado el rumbo de la Historia. Se trata de un libro que está muy ligado a la trayectoria de la localidad donde se presenta y que no podría tener mejor marco para su primera presentación: el Museo de Siyâsa (Calle San Sebastián, 17. Cieza). ¡Os esperamos allí a las 19:00 horas!

Feliz semana


Share:

1 comentario:

  1. Es evidente que la trayectoria de Atlantis empieza a ser la de una gran editorial. Lo es, por la calidad de su fondo editorial, por la selección de obras y autores, porque es difícil encontrar una editorial que publique una narrativa de mayor actualidad e interés que la que publica Atlantis en todas sus colecciones. Hay libros que, no solo están maravillosamente escritos, sino que, además, si el marco general fuera otro, conseguirían llegar a todos los rincones y convertirse en best-sellers. Lo digo completamente en serio. El problema del "mercado" editorial es que se lucha contra estructuras obsoletas y poderosas, creadas y mantenidas por los grupos de poder, que son muy difíciles de romper con las simples armas de la creatividad, la innovación y la diferencia. Sin embargo estamos ahí. Con fuerza y con ánimo, porque escribir es un camino y publicar es conseguir que ese camino se haga profundo y deje huella. Huellas en el horizonte: eso son los libros. Pasos para el progreso de la cultura y la vida que algunos escritores y editores defendemos contra viento y marea. Este blog de Atlantis recoge esos pasos. Y lo hace con ilusión y ganas. Es nuestra habitación colectiva propia. La que recoge las habitaciones personales de los autores y las mantiene presentes y vivas.

    ResponderEliminar

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog