"Lincoln" del Doctor Cabrera


     Hola compañeros, aquí estoy de nuevo para comentaros a otro de nuestros autores cuyo libro acabo de terminar. Esta vez se trata de un peso pesado del mundo mediático, sí, pero más aún del panorama científico actual, y uno de los más importantes fichajes de nuestra editorial, de Ediciones Atlantis, me refiero nada menos que al sapientísimo D. José Cabrera Forneiro.


     ¿Quién no le conoce? Tal vez a algunos solo recordéis su imagen de haberle visto en algún programa televisivo, pues si queréis saber algo más de él, lo más fácil y rápido es acudir a Wikipedia donde está colgado su dilatado, y casi increíble, currículo.

     Me vais a permitir que me enorgullezca al decir que lo conozco en persona, y ello es una de las cosas que más tengo que agradecer a la editorial y a nuestro editor, J. Fue durante el inolvidable viaje a Sofía para presentar nuestra preciosa antología de cuentos sobre Bulgaria. Allí, el puñado de españoles que nos apiñábamos en torno al editor, vivimos una experiencia insuperable. Pues bien, este simpático científico se convirtió por unos días en uno de los puntales más fuertes del grupo, ya que nos hizo gozar con su gracia, salero y camaradería hasta límites insospechados. Por ello quisiera apuntar que es absolutamente falso lo que dice de él otra web, de la que no voy a hacer ni propaganda, en la que utilizando un humor más bien cutre, le tachan de siniestro o algo por el estilo, nada más lejos de la realidad.

     Pues acabo de terminar su libro de la serie CSI, Lincoln, donde nos narra el autor todas las claves del asesinato del célebre presidente norteamericano al término de su guerra civil. ¡Impresionante! Por supuesto José Cabrera no pretende ser un poeta, ni un culturalista barroco, es un especialista técnico, y en esa clave nos cuenta, desmenuzándola empíricamente, la confusa trama del magnicidio. Me ha gustado mucho y por eso recomiendo el texto.

     Si bien es verdad que todavía me gustó más, quizás por la proximidad en el tiempo y lo enigmático del caso, amén del morbo que sigue levantando la historia, el anterior de la serie, Marilyn. Creo que en este foro no he llegado a hablar de él, pero lo cierto es que me impactó. En ambos volúmenes, te vienes a enterar de cosas de las que yo confieso, pese a lo mucho que me gusta la Historia, que no tenía ni idea. Por ejemplo, ¿sabíais que la maravillosa actri, estuvo liada con los hermanos Kennedy, uno de ellos el presidente entonces de EEUU, durante la famosa crisis de los misiles con Cuba, y que algunos llegaron a sospechar de ella que podía tratarse de una agente soviética? Así que, sobre su presunto suicidio... ¡atad cabos! Y en cuanto a Lincoln, ¿que su asesinato fue fruto de un plan orquestado por el mando confederado para acabar con parte de la cúpula federal en vísperas de la derrota sudista? Inaudito, ¿no?, ni remotamente lo imaginaba.

     En fin, no os canso más, y aparte os prometo no aparecer en una temporada por esta web, no quiero ser pesado. Ahora voy a empezar una obra un poquitín extensa de otro de nuestros compañeros, que supongo me va a llevar su tiempo concluir.

    En cuanto a ti, amigo Pepe, sigue en esa línea, espero con impaciencia el nuevo caso que sin duda estarás preparando. Gracias por obsequiarnos con tu sabiduría y esfuerzo.











Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog