Antonio Prieto Rodríguez: "Los géneros literarios que más me interesan no son de ficción."

1.- ¿Quién es Antonio Prieto Rodríguez?

Es un salmantino que actualmente tiene 69 años y por tanto felizmente jubilado de su anterior actividad laboral, la de maquinista de locomotoras de la compañía estatal de ferrocarril RENFE.  

Está casado, es padre de dos chicas de 39 y 34 años respectivamente y tiene la fortuna de ser el abuelo de una preciosa nieta que lo tiene completamente embobado. 

2.- ¿Qué les espera a los lectores de El Centinela de los Diomedea? 

Les espera de casi todo, pues he procurado que en su prosa haya ciertas dosis de aventuras, intriga, acción, romance y drama.

Pero, sobre todo, en lo que me he esforzado más, ha sido en la de procurar entretener con su lectura. Que el posible lector cuando se enfrente a la novela, pase un buen rato y olvide por un momento los problemas que vienen asociados a la vida.

3.- ¿Cómo definirías esta novela?

Como una odisea personal y en la que al final del recorrido de la experiencia vital de cada uno de nosotros, se encuentran unos sueños por cumplir.

4.- ¿En qué género la enmarcas?

Puede enmarcarse, dentro de la novela de aventuras.

Pero no estoy seguro del todo.

5.- ¿El resultado final se aproxima mucho o poco a la idea que tenías en mente al inicio del proceso creativo?

Ha salido mejor de lo que me esperaba para ser mi primer libro. Sin duda, ha colmado de sobra mis expectativas más optimistas. Ha sido una verdadera sorpresa, nunca lo hubiera imaginado.

6.- ¿Cuáles son tus autores predilectos?

No tengo ninguno en especial porque hoy día leo poca novela. Los géneros literarios que más me interesan no son de ficción. Están relacionados con las grandes expediciones de antaño y la literatura científica. Especialmente la relacionada con la física de partículas y la cosmografía. 

7.- Te has recorrido el continente americano de sur a norte. ¿Se refleja esto en El Centinela de los Diomedea?

Por supuesto, los detalles geográficos y paisajes que menciono en el libro, muchos los he visto y sentido personalmente in situ.

8.- Ya estás preparando un nuevo viaje… ¿qué tienes preparado?

Hay tres viajes que nos haría ilusión hacer, pero esto depende en gran medida de cómo se encuentre la situación geopolítica en ese momento.

A saber:

Cabo Norte en Noruega. El punto más septentrional de Europa al que se puede acceder por carretera.

Turquía (la parte europea y asiática), los países del Cáucaso (Armenia, Georgia y Azerbaiyán) e Irán.

Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania y quizás Senegal.

9.- ¿Cuáles son tus próximos proyectos literarios?

Pienso seguir escribiendo en el futuro, pero de momento no tengo en mente ningún esbozo literario. Ahora la prioridad es viajar mientras el cuerpo aguante.  


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog