Sara Sánchez García: "Me apetecía dar protagonismo a la gente mayor"

1.- ¿Quién es Sara Sánchez García?

Soy terapeuta ocupacional de profesión y una persona con muchas inquietudes. Dos de mis pasiones son leer y escribir.

2.- Háblanos, sin spoilers, de la protagonista de tu libro, Rosita Quer, y del misterio al que se 

enfrenta. 

Rosita es una persona octogenaria que vive desde hace años en una residencia de ancianos. Es una persona muy activa, firme defensora de que la edad es solamente un número, por eso no se resigna a quedarse sentada en un sillón viendo la vida pasar. Un buen día, ingresa en la residencia una mujer que proclama que bajo los muros de la misma se encuentra escondido un tesoro y esto revoluciona la convivencia de todos. Es por eso que Rosita, junto con su inseparable amigo Bigotes, decide investigar para, en un principio, demostrar que la mujer se equivoca y devolver la paz a El Forestal, que es como se llama el centro geriátrico, pero ellos serán los primeros sorprendidos.

3.- ¿Cómo nace el personaje de Rosita Quer?

Trabajé durante más de una década como terapeuta ocupacional en una residencia de ancianos. Rosita Quer es una mezcla de varias de las mujeres que allí conocí. 

4.- ¿Cuándo y por qué surge la idea de situar la historia en el interior de una residencia de ancianos?

Después de publicar mi primer cuento infantil, me atreví a hacer lo que de verdad me apetecía, que era escribir una novela. Situarla en la residencia fue para mí un paso natural, porque conozco de primera mano el día a día en estos lugares y, además, me apetecía dar protagonismo a la gente mayor.

5.- ¿Tendremos más aventuras de tu personaje en un futuro?

Sí, actualmente me encuentro escribiendo la tercera novela. Queda Rosita Quer para rato. 

6.- Tu obra, hasta el momento, se dirige especialmente a un público infantil y juvenil. ¿Por qué?

En un principio, por tratarse de una novela con cierto humor y por las investigaciones que en ellas se suceden, pensé en enfocarla al público infantil y juvenil. Pero ahora me he dado cuenta de que mis novelas son más bien familiares, pueden disfrutarlas tanto jóvenes como adultos. Tengo lectores de todas las edades y eso me encanta.

7.- ¿Cuáles son tus géneros predilectos como lectora?

Me gusta mucho la novela negra, pero leo todo lo que me llama la atención.

8.- Como autora, ¿estás abiertas a otros géneros?

Sí, por supuesto, no me gustaría encasillarme y me gustan los retos. 

9.- ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

A corto plazo, escribir la tercera y cuarta novela de las aventuras de Rosita Quer. Después....ya veremos.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog