Mariasun Carrera: "Doy tiempo al lector a que se identifique con los personajes, los conozca, los quiera…, y los pierda."

1.- ¿Quién es Mariasun Carrera?

Soy una persona que se identifica en gran parte con esos personajes de vidas irrelevantes que aparecen en mi libro. Pero es la vida que me gusta y me hace feliz. Miro a mi futuro, que a mi edad no sé si ese futuro es de cinco minutos y veinte años, y le digo: “No te des prisa que todavía tengo mucho que contar”.

2.- ¿Qué van a encontrar los lectores en De vuelta al infierno

Van a encontrar historias para pensar. Un enfoque diferente y a veces controvertido de temas muy diversos,  pero no  imposibles.

3.- ¿Qué tienen en común estas 17 historias? ¿Existe algún concepto común a todas ellas?

En común sólo tienen el final. Igual que sucede en la vida, que todos tenemos la obsolescencia programada.

4.- Prefieres emplear la palabra historias antes que relatos. ¿Por qué?

Porque el relato me suena a brevedad y mis historias no son breves. Doy tiempo al lector a que se identifique con los personajes, los conozca, los quiera…,  y los pierda.

5.- ¿Cómo surgen las ideas? ¿Qué haces cuando aparecen?

La pregunta más bien sería qué hago cuando no las tengo. Las ideas forman parte de mí como el muérdago al manzano. Son un elemento invasor. A veces tengo que ponerme firme y decir “¡Ahora no que quiero dormir!”, pero aun así son muchas las madrugadas en que me tengo que levantar a escribir.

6.- ¿Musas o disciplina y trabajo duro?

No soy disciplinada cuando se trata de inspiración. Las musas me regalan su presencia de continuo y yo me dejo mecer por esa inspiración.

7.- ¿Qué te lleva a escribir?

Una necesidad absoluta por expresar lo que se me amontona en el “coco”. Además es un modo de jugar a ser Dios, a crear o destruir según discurra la historia. Creo que escribir es lo más parecido a estar en otra dimensión.

8.- ¿Qué importancia le concedes a la imaginación?

La misma que para un cantante su voz o para un relojero la vista. Sin imaginación es imposible escribir.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog