María Cucurella Miquel: "Esta novela está dirigida a cualquier lector. Eso sí, tiene que dejarse encantar un poco; si es demasiado crítico se le escapará el misterio del libro. "

 1.- ¿Quién es María Cucurella Miquel?

María Cucurella Miquel es un alma errante que ha encontrado en la escritura sus raíces y una forma de dar sentido a su vida. Pero más importante que la escritura son la personas. 

2.- Han pasado más de 25 años desde que descubres tu vocación literaria y señalas a la ciudad de Mantua como la principal culpable de haber adquirido la disciplina necesaria. Explícanos. 

Sí, la vocación se despertó muy pronto. Ya desde jovencita escribía relatos y poesías y no recuerdo haber salido de casa sin que me acompañaran siempre un cuaderno y un bolígrafo desde entonces. Pero he sido siempre muy indisciplinada y eso me ha impedido dar frutos. En Mantua comprendí que es necesario pararse y echar raíces para poder construir algo de verdad y me di cuenta de que o lo hacía ahora (escribir un poco más en serio) o no lo haría nunca. Aquí topé por casualidad con el libro de Murakami De qué hablo cuando hablo de correr, y él ha sido el verdadero culpable de mi disciplina. ¡Le estaré eternamente agradecida!

 3.- Acerca de tu novela,  ‘Las plumas de Lady Moon’ dices que es un libro misterioso. ¿Por qué?

Porque es misterioso. Lo he pensado varias veces al releerlo. Hay en él misterios que se me escapan. Y me parece imposible haberlo escrito yo. Creo que lo ha escrito otro. Ese es el misterio. 

4.- Sin grandes spoilers, ¿qué van a encontrarse  los lectores de tu novela?

Van a encontrarse con una historia que aparentemente no sabe adónde va, y en ese no saber, sabe adónde va mejor que otras historias… 

 5.- ¿Qué tipo de lector crees que puede disfrutar más de este libro?

No creo que haya tipos de lectores. Por eso esta novela está dirigida a cualquier lector. Eso sí, tiene que dejarse encantar un poco; si es demasiado crítico se le escapará el misterio del libro. Un poco como lo que pasa con la fe: si no crees, no existe. Pero existe, en realidad. 


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog