Juan Manuel Morales: "Me gustaría que no juzgásemos a los personajes por sus acciones, sino que entendiéramos sus motivaciones."

1.- ¿Quién es Juan Manuel Morales?

Simplemente, alguien con la enorme fortuna que, desde pequeño, es feliz leyendo y que, al escribir, disfruta de la misma manera. 

2.- La noche del camaleón es una novela de intriga de gran crudeza. ¿Qué puedes decirnos acerca de esta obra? 

Efectivamente, hay acontecimientos duros, pero me gustaría que no juzgásemos a los personajes por sus acciones, sino que entendiéramos sus motivaciones. Me interesa explorar su psicología.  Los sucesos que ocurren pueden ser una excusa para hablar de la amistad, el amor, la venganza o la ambición, entre otros. 

3.- ¿Crees que las historias están ahí en cada uno de nosotros, a la vuelta de la esquina, y solo hay que saber mirarlas?

Sin ninguna duda.  Dejando de lado los héroes, cada persona anónima esconde una historia detrás.  El acto más nimio o la vida aparentemente más sencilla, pueden dar lugar a una apasionante novela, porque todo el mundo, en algún momento de su vida, ha debido escalar su particular Everest.  

4.- Has tenido diversos oficios. ¿Cómo afecta este hecho a tu creatividad?

Escuchando, siempre.  He tratado con personas de diferente índole y de todas ellas hay algo que aprender y mucho que escribir. 

5.- La noche del camaleón es, casi, una novela negra. ¿Es este el sendero que piensas tomar o los géneros no te interesan tanto?

Cuando una idea va madurando poco a poco en mi mente no me planteo el género al que pueda pertenecer.  Solo intento que los personajes sean creíbles y que los hechos que suceden sean tan reales que nos hubieran podido ocurrir a cualquiera de nosotros. 

6.- ¿Tienes algún nuevo proyecto en mente?

Sí, dese hace bastante tiempo le vengo dando vueltas a una historia que me sirva para hablar de la relación, tantas veces tormentosa, entre padres e hijos.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog